¿Ya vieron el segundo capítulo de Stranger Things [VIDEO]? No sé ustedes, pero a mí la serie me tiene con la tensión al máximo, más por la cantidad de cosas de las que nos enteramos en esta segunda parte.

El guion de este capítulo corre a cargo de los hermanos Duffer [VIDEO]y, aunque no lo crean, hacen de las suyas para dejarnos con muchas más dudas que las que teníamos al final del primer episodio. Nuevos personajes, problemas y misterios al por mayor.

Ahora, si les soy completamente honesta, La loca de la calle Maple empieza fuerte, mucho más que el primer capítulo, así que si están listos para el repaso del mismo, vamos a comenzar.

Un tatuaje poco común

El capítulo comienza con Mike, Lucas y Dustin de regreso en la casa del primero. Los niños están superconfundidos por la aparición de aquella niña que, en un principio figuraba más como un chico. Por más que intentan hacerle conversación, la pequeña no habla; se limita a mirarlos cuando dicen algo y, tras una escena entre graciosa e impresionante, Lucas llega a la conclusión de la muchacha está loca. No confía en ella y se los deja bien claro a Mike y Dustin, aun así Mike se ofrece a darle refugio y protección en su casa, por lo menos por una noche.

En otro punto de Hawkins, el oficial Jim Hopper sigue las investigaciones sobre el caso de Will. Los voluntarios continúan el rastreo por todo el borde de la ciudad y, en un descubrimiento que corre a cargo del profesor de Mike, Lucas y Dustin, la policía da con una tubería en donde bien podría caer un niño del tamaño de Will.

Junto al tubo reposa un trozo de bata empapado por la lluvia.

¿A dónde lleva ese conducto?

En el laboratorio

Lo dije y lo vuelvo a repetir, las actuaciones en esta serie son uno de los elementos más fuertes que poseen. Si bien ya habíamos visto una autentica camaradería en Finn, Caleb y Gaten, la introducción de Millie Bobby Brown al grupo es una adquisición que le da un plus a la trama. La niña hace un muy buen trabajo como la misteriosa y poco comunicativa Elle (Ce, en su versión Latinoamericana), lo que en varias ocasiones nos hace dudar de ella y de sus verdaderas intenciones para ocultarse con Mike. En este capítulo también vemos por mucho más tiempo a Nancy Wheeler, el personaje que interpreta Natalia Dyer, así como a Charlie Heaton, Joe Keery, Cara Buono, y un Matthew Modine del que dudamos en automático.

Para los escenarios, casi todo el capítulo se desarrolla en tres puntos, el cuarto de Mike, el bosque de Hawkins y la casa de Steve. Si les soy sincera, de los tres el que me puso más tensa fue ese último.

La revelación que se nos hace en este punto es increíble, más porque con ello finaliza el capítulo dos. Me gustó que usaran la alberca dentro de este punto, creo que la escena de la gota de sangre sobre el agua iluminada es un buen pre para antes de la sorpresa.

¿Mi recomendación? Es cierto que este capítulo tiene más escenas de tensión y suspenso, pero las cosas todavía no suben mucho en cuanto a impacto visual. No tendrán problemas al momento de verlo. #Netflix #Stranger Things #Televisión