Desde que terminó la guerra, el miembro saboteador Toru Acura y su hermana huérfana Akari se pasean por la vida sin un objetivo. Entonces, cuando Toru conoce a la chica peculiar Chaika Trabant, que está buscando a las partes del cuerpo del difunto emperador Gaz, las dos aceptan un trabajo como guardaespaldas y compañeras de viaje.

Hablemos un poco sobre este anime

Tengo que darle crédito a Chaika - The Coffin Princess por una cosa; desencadenó un infierno de un acto de apertura. Uno que incluía los unicornios como una fuerza antagónica, incluso, que es un buen cambio con el que el programa simplemente funciona. [VIDEO]

Al ser un espectáculo que combina el entorno de la mediana edad con una tecnología impulsada por la magia que parece más avanzada que nuestra contraparte de la vida real, Chaika tenía todo lo que realmente necesitaba para tener éxito; un buen grupo de personajes con motivaciones y objetivos claros, viajando por un mundo bastante complejo con sus propias idiosincrasias, una de las cuales es recuperarse de una guerra.

El espectáculo también se ve bien, con algunas animaciones decentes [VIDEO] para las distintas escenas de acción. Ya sea que los personajes del programa estén peleando o peleándose, no había nada que pudiera distinguir como defectos de animación. Incluso el CG, utilizado principalmente para ataques y efectos mágicos, pero también vehículos, se encuentran entre las mejores representaciones que he visto en las series de televisión.

Toru Acura, sin relación con el tipo de automóvil, estoy seguro, y hay muchas marcas de automóviles dando vueltas en este espectáculo, es un poco abandonado. Por supuesto, cuando la profesión elegida depende de la guerra, el tipo de tiempo de paz limita las opciones. A pesar de esto, incluso su hermana saboteadora se está cansando de su basura sin sentido, así que cuando una oportunidad de trabajo pasa a los dos, casi literalmente lo arroja después destrozando el comedor de una posada con tanta metralla de madera.

El título de "saboteador" es una elección extraña, sobre todo porque su trabajo tiene poco que ver con el sabotaje real; en cambio, tanto él como su hermana se adhieren más a la mentalidad de guerrero RPG estándar, Toru es un tipo ninja rápido y Akari es más un personaje de tanque armado con un gran martillo de batalla que utiliza con un efecto impresionante. Y tengo que decir; tienen esta transformación de modo de batalla activada por un canto corto y poético que se ve genial.

Sin embargo, no estaba seguro de qué pensar de su empleador al principio; aparte de su atuendo gótico, Chaika viene con un típico y cursi impedimento del habla, sin embargo, pasó su primera escena lidiando con un peligro bastante inmediato y peligroso, junto con Toru, concedida, pero no había duda de que estaba tomando su propio peso . Eventualmente, me acostumbré a su impedimento de habla, básicamente escogiendo las palabras suficientes de cada oración para ser entendido, lo cual me parece una forma extraña de resolver las cosas.

Al menos es original, ¿supongo? Ella es una chica joven con una personalidad muy honesta y directa, que es no tan original como van las caracterizaciones, pero en el contexto del programa, tampoco es particularmente problemático.