Amor [VIDEO]. Todavía estamos en la semana más romántica del año, y para hacer honor al recién pasado día del amor y la amistad, hoy vengo a hablarles de tres parejas en la animación [VIDEO] que se han ganado los corazones de más de uno. Ya sea por su inexplicable química y comprensión, o porque cada uno tiene ciertos rasgos de carácter que nos agradan, pero no podemos negar que las tres parejas [VIDEO] que vienen a continuación han sabido esperar su oportunidad y, la han aprovechado al máximo. Todo esto con su buena dosis de altibajos.

¿Quieren saber quiénes son? Comencemos.

Helga Pataki y Arnold Shortman (Hey Arnold)

Viendo su primera emisión en 1996, la historia sigue las aventuras de Arnold en la caótica ciudad de Hillwood.

El chico, de inmensa cabeza y gorra de béisbol, es un soñador y excelente amigo, un niño muy amable el cual ve en Helga a su opuesto.

La niña es gruñona, mandona, grosera y amenaza a todo el que se atreve a molestarla; claro que en el fondo esconde un buen corazón, y la prueba más grande de ello es que el objeto de su afecto es Arnold justamente, aunque no está dispuesta a gritarlo por lo alto. Tiene una reputación que mantener entre sus compañeros, aunque eso no quita que de vez en cuando se permita admirar al niño mientras le mete el pie para que se caiga, o aventarle cientos de bolitas de papel al tiempo que suspira por su mera presencia.

¿Qué les parece? ¿Quisieran a esta chica detrás de ustedes?

Doug Narinas y Patti Mayonaisse (Doug)

Siguiendo con las parejas, estos dos vienen de una de las caricaturas más exitosas de la década de los 90s.

La historia sigue a Doug, un chico de 11 años que se acaba de mudar a la ciudad de Cuentington junto con sus padres y su odiosa y dramática hermana. El chico es muy creativo y, conforme se va desarrollando la serie vemos que lleva un diario en donde habla de sus aventuras en la ciudad, de sus amigos, de los Alter egos que se ha creado (como el superhéroe El Hombre Codorniz o el agente Smash Adams) y, sobre todo, de la chica que lo tiene suspirando desde que llegó.

Ahora, si se preguntan cómo es Patti, déjenme decirles que es todo lo opuesto a Helga. La chica es atlética, amable, muy educada y una excelente amiga, ¿Y cuál es el problema con esta pareja? El simple y sencillo hecho de que Patti peca de distraída y Doug de tímido.

Jimmy Neutron y Cindy Vortex (Jimmy Neutron)

Tras la audiencia que atrajo Nickelodeon con la película de Jimmy Neutron, los ejecutivos o tardaron en dar luz verde a la serie animada de la misma, algo que nos gustó a varios porque el filme había tenido unos cuantos aciertos que no pasaron desapercibidos.

Ahora, ¿Qué puedo decir de estos dos? Por un lado tenemos a Jimmy, un niño extremadamente inteligente, el cual disfruta de inventar cosas y pasar el tiempo con sus amigos Sheen y Carl; una combinación entre cosas típicas y no tan típicas en un niño de su edad. Por el lado de Cindy vemos a una pequeña aguerrida, fuerte y también muy lista, pero a diferencia de Jimmy no posee su IQ ni tampoco puede crear cosas, esto la ha llevado a levantar una relación amor-odio entre ellos, al grado que hay capítulos en donde los vemos conviviendo de ambas formas.

Como ven, al igual que en las películas los personajes de caricaturas también tienen sus problemas para llevarse bien y aceptar sus sentimientos, aunque no por ello dejan de intentarlo. La semana todavía no termina, así que pronto les traeré más notas sobre parejas.