Batman golpeó un poco un punto áspero con su arco de la historia más reciente. Afortunadamente, hay algunas combinaciones creativas más confiables que Tom King y Mikel Janin en DC en este momento. Su última colaboración, "Everyone Loves Ivy", ayuda a volver a encarrilar la serie incluso cuando arroja luz sobre uno de los villanos más duraderos de Batman.

Detalles

En términos de trama, este tema es tan sencillo como vienen, Poison Ivy está de vuelta, y sus poderes aparentemente han crecido hasta el punto en que ahora controla las mentes de casi todos en el planeta. Como suele ser el caso con el trabajo de King, es la presentación que más se destaca.

La prosa de King crea inmediatamente una cualidad surrealista y onírica que corresponde a una historia sobre el control mental y la dominación. King confía en otra técnica probada en el tiempo donde la narración y la trama están aparentemente desconectadas, dejando al lector desorientado e inseguro. Leer este tema es como resolver un rompecabezas satisfactorio.

Este problema también logra transmitir a Poison Ivy como una amenaza masiva, no solo para Gotham City, sino para el mundo en general. Esa es generalmente una de sus fortalezas como villana de Batman. Bajo las manos adecuadas, Ivy puede generar conflictos en una escala incomparable para la mayoría de sus pares. Sin embargo, esto sirve para llamar la atención sobre cuán inconsistente ha sido el manejo de Ivy en DC durante la última década.

La representación y las motivaciones de Ivy nunca parecen consistentes de apariencia en apariencia. Eso es menos un golpe en contra de este problema específicamente que la dirección general (o la falta de ella) del personaje a lo largo del tiempo. Idealmente, King podrá encontrar algún modo de unificar a Ivy a medida que profundicemos en esta historia y sus razones para arremeter contra el mundo.

Comentarios

Janin y el colorista June Chung crean un magnífico tema que aprovecha al máximo los poderes de Ivy y su conexión con el Verde. La propia Ivy tiene una belleza etérea, mientras que Janin recurre a ese enfoque de cheesecake / beefcake que le sienta tan bien con sus interpretaciones de Bruce y Selina. Eso no quiere decir que este tema se trata de personas lindas golpeando cabezas. Hay una cualidad deliberada y decidida en la forma en que se desarrolla la historia. Momentos como Bruce arremetiendo contra Ivy, solo para ser rechazado con un repentino ataque furtivo, se desarrollan con una intensidad clara y dramática.

Este libro a menudo está en su mejor momento cuando King y Janin se unen porque ambos han establecido una voz y una relación tan claras a lo largo de los años.

El veredicto

Después de un par de problemas difíciles, Batman vuelve a la pista gracias a un nuevo arco argumental y al regreso del siempre confiable Mikel Janin. Este problema puede molestar a los lectores que esperan una mayor consistencia en cómo se retrata a Poison Ivy [VIDEO] en la DCU [VIDEO]. Pero en sus términos ganados, este número pinta un vívido retrato de un villano que domina un planeta entero y un dúo dinámico que se vuelve impotente a su paso.