Aparentemente hay una película y ahora todo el mundo ama Black Panther, pero Black Panther Anual #1 [VIDEO] es aparentemente otro esfuerzo de Marvel para capitalizar el éxito sin precedentes de la película. Este tema de gran tamaño sirve como una celebración adecuada de la larga historia del cómic del personaje, pero no está necesariamente dirigido a aquellos que no están familiarizados con dicha historia. Si eres nuevo en los comics de Black Panther, es mejor que busques un punto de partida en otro lado.

La idea con este problema es que Marvel ha traído a tres escritores clásicos de BP para crear historias que sirvan como epílogos de sus respectivas versiones y sin duda, el mayor punto de venta para muchos fanáticos es el hecho de que Christopher Priest ha vuelto a visitar la propiedad que tanto le ayudó a dar forma a finales de los 90 y principios de los 2000.

Priest nunca tuvo la oportunidad de dar a su largo plazo la conclusión que merecía. Su historia aquí realmente no aborda los hilos abiertos de esa serie. ¿Cuál es el punto, después de todo este tiempo? Sin embargo, esta historia sirve como un remate final para la carrera de Priest de todos modos.

Priest revisita esa dinámica siempre agradable entre el agente Everett K. Ross (ahora un burócrata de nivel medio) y T'Challa y todo en esta historia, desde el estilo del arte rudo hasta el capítulo rompe con la descripción desarticulada de los eventos de Ross y la presencia de personajes como Hunter el lobo blanco y Hatut Zeraze, que hacen que se sienta como la antigua Marvel Knights Black Panther. Sin embargo, el guión de Priest también refleja el paso del tiempo y las formas en que han evolucionado las posiciones de Ross y T'Challa.

El arte sombrío de Mike Perkins también sirve como un retroceso apropiado para la época. Desafortunadamente, el color chillón y agresivo es demasiado hábil para hacer que esta historia parezca una reliquia de finales de los 90.

La siguiente es una explosión del pasado más lejano de T'Challa, con Don McGregor y Daniel Acuna revisitando la historia de amor entre nuestro héroe y Monica Lynne. El tono de esta historia se desvía demasiado por la dirección melodramática, pero no obstante sirve como un examen conmovedor de un tiempo más feliz y más simple en la vida de T'Challa. La representación de Acuna de Black Panther y el mundo de Wakanda nunca deja de impresionar, especialmente cuando describe al personaje que salta desde altas alturas y juega al acróbata.

Más sobre el comic

Finalmente, Reginald Hudlin y Ken Lashley se reúnen para crear una especie de ¿Qué pasa si? cuento ambientado en un mundo donde Black Panther y Storm se quedaron casados. Un concepto intrigante, sin duda, aunque no uno que realmente se puede hacer justicia en un espacio tan reducido.

El guión de Hudlin se basa en gran medida en los eventos de narración de T'Challa que serían mejor atendidos con un enfoque más visual y la falta de consistencia en la voz de T'Challa también es frustrante, con su diálogo cambiando constantemente entre los modos de habla casuales y formales. Donde las dos historias anteriores aprovechan al máximo el espacio asignado, esta historia se parece más a un caso de un gran potencial que está sin explotar.

La idea de que Pantera Negra Anual # 1 que le atraiga como lector puede depender de cuán familiarizado esté con las diferentes eras a las que se hace referencia. La historia de Priest y Perkins es una gran coda de una carrera clásica, pero no una que hace mucho por valerse por sí misma. De los tres, la historia de McGregor y Acuña hace el mejor trabajo de para este personaje, mientras que el cuento de Hudlin y Lashley [VIDEO] dice que necesitaba una plataforma mucho más grande para respirar el éxtio realmente.