Ava DuVernay se convirtió en la primera mujer afroamericana en dirigir una película con un presupuesto de más de $ 100 millones. ¿Cómo terminó siendo ella la que estableció un disco? Resulta que no fue tan difícil para ella en absoluto. ¿Por qué no? Como nunca tuvo que venderle la idea a disney, Disney se la vendió. Duvarney reveló recientemente que Disney acudió a ella con la idea de que ella dirija A Wrinkle in Time. Parece que reclutarla era parte de un plan más grande en Disney para atraer a cineastas más diversos.

De acuerdo con Duvernay

"Lo interesante de esta película es que no los lancé, me lanzaron. Eso es algo raro. Sucedió porque había personas en Disney que pensaban con anticipación, así que les tengo que recomendarles. Es la misma compañía que le pidió a Taika Waititi que hiciera a Thor, que hizo que Ryan Coogler lo convirtiera en Panther, y que tiene a Niki Caro como la próxima mujer con un presupuesto de $ 100 millones, convirtiéndose en Mulán. Realmente están haciendo algunas cosas interesantes allí, así que les doy mi sombrero."

La decisión de Disney

Si bien el mundo de la dirección cinematográfica ha sido abrumadoramente blanco y masculino, parece que Disney había tomado una decisión por sí solo para cambiar eso con al menos algunos de sus proyectos.

Es comprensible que Disney quiera contratar a un director afroamericano para que dirija Black Panther y, aunque Ava Duvernay le dice a Collider que no está del todo segura de por qué Disney quería que dirigiera A Wrinkle in Time, sí sugiere que el personaje principal del libro es femenino, podría haber querido decir que estaban buscando una directora. Con Niki Caro a bordo para dirigir el remake Mulán de acción en vivo de Disney, la idea ciertamente tiene sentido.

En cuanto a por qué fue elegida la propia Ava Duvarney, el director da crédito a un ejecutivo de Disney llamado Tendo Nagenda que aparentemente vio la película [VIDEO]de Duvernay, Selma, y vio algo que pensó que funcionaría para A Wrinkle in Time. A partir de ahí, conseguir el trabajo fue aparentemente fácil, ya que Duvernay conocía a muchos de los ejecutivos en su reunión inicial con Disney, lo que significaba que no necesitaba venderse, ya que todos sabían lo que ella podía hacer.

Thor: Ragnarok tuvo el mayor éxito de taquilla de cualquier película [VIDEO]en la franquicia cuando se inauguró el año pasado y el fin de semana pasado Black Panther tuvo una de las aperturas más grandes en la historia del cine. La decisión de Disney de ser incluyente en sus decisiones de dirección claramente está funcionando hasta ahora. En un par de semanas, podremos ver A Wrinkle in Time, de Ava Duvernay, que, considerando lo popular que es el material de origen, podría ser absolutamente masivo.