Marvel Studios ha tenido años de éxito, pero la realidad es que nunca han producido algo como Black Panther de Ryan Coogler. Desde The Avengers, en 2012, se espera que las grandes películas de la franquicia se junten en todo tipo de locura, pero nunca hemos visto algo como la actuación de la última película en solitario. En solo 10 días ha logrado ganar $ 700 millones en todo el mundo, y está en camino de unirse potencialmente al aire enrarecido del club de mil millones de dólares. Baste decir que en una industria donde los resultados de taquilla significan todo, es el tipo de fenómeno que tiene el poder de cambiar las cosas de una manera importante.

Estas ondas de choque se sentirán en todas partes en Hollywood, pero Marvel Studios estará en el epicentro. Ciertas ideologías han definido la última década de realización cinematográfica en la compañía de películas de comics, y si bien obviamente no cambiarán por completo (no es como si no se consideraran exitosas antes), hay algunas percepciones que seguramente se verán alteradas. Mirando la actuación de Black Panther y tomando las lecciones apropiadas de ella, las audiencias no solo deben comenzar a contar historias más diversas de la casa de las ideas, sino también a explorar culturalmente, y a exponer a los muchos nuevos personajes favoritos de los fanáticos. que la película presenta.

Como muchos han señalado, Black Panther no es la primera película de cómics con un protagonista negro, después de haber sido golpeada por la trilogía de Blade y Steel, pero es la primera que se hace con un presupuesto de $ 200 millones, y por un reparto y un equipo principalmente negros.

En el caso de este último, no se puede negar que prestó a la nueva película un sabor y sensación totalmente nuevos, y la esencia de eso es algo que el público puede esperar que Marvel persiga. Hasta la fecha, Ryan Coogler y Taika Waititi (Thor: Ragnarok) son los únicos directores no blancos contratados por el estudio, pero ese no debería ser un club tan exclusivo por mucho más tiempo. El techo de cristal metafórico también está bajando en términos de género, como Anna Boden, que es co-directora de El Capitán Marvel con su esposo / compañero cinematográfico Ryan Fleck, es la primera mujer en dirigir un proyecto de Marvel Studios. Existe una creciente comprensión de que se necesitan voces diversas para contar historias diversas e interesantes, y aunque los títulos de la Fase Cuatro de Universo Cinematográfico de Marvel siguen siendo en gran parte un misterio, existe un creciente reflejo de expectativa de esa idea en el futuro.

El impacto de la película de Black Phanter

Por supuesto, dada la inmensa importancia de la representación cultural, los protagonistas exhibidos en Black Panther son una gran parte del increíble impacto de la película, y debería cambiar las cosas en términos de la diversidad de personajes que obtienen sus propios éxitos de taquilla en solitario en un futuro cercano.

Una vez más, incluso antes del lanzamiento de la nueva superproducción, esto comenzaba a convertirse en una cosa en la compañía, con las películas protagonizadas por mujeres Ant-Man & The Wasp y el Capitán Marvel con sus respectivas luces verdes hace años, pero ahora hay dólares. cifras para demostrar el potencial real y abogar por la expansión. Seguramente no todos ellos harán clic como Black Panther [VIDEO] tiene (eso es pedir demasiado de cualquier proyecto), pero sería una locura para Marvel no intentar y encontrar una manera de hacer grandes héroes como White Tiger, Kamala Khan y Amadeus Cho clic con las audiencias.

La atracción de Black Panther

Más allá del tema de la diversidad, verdaderamente una de las grandes atracciones Black Panther ofertas es su viaje al país único de Wakanda, y ese enfoque de la historia es sin duda algo que podríamos ver mucho más en el futuro del universo cinematográfico de Marvel. No solo es una forma especial de encontrar historias nuevas y diferentes que contar, construir mundos dentro de mundos, incluso podría ser un gancho para atraer nuevos cineastas (unirse a una gran franquicia es desalentador, pero la oportunidad de volverse loco creando nuevos entornos, culturas y personalidades niega esa negatividad). Es cierto que esto es un poco más difícil de hacer con las historias basadas en la Tierra, ya que no hay demasiadas naciones secretas escondidas en nuestro planeta en el Universo Marvel, pero hay cientos, sino miles de historias cósmicas que esperan ser contadas.

Sin embargo, esta no es solo una conversación sobre influencia. Claro, Black Panther inspirará a la gente de Marvel y Disney para que tengan en cuenta diferentes aspectos cuando se trata de desarrollar nuevos proyectos, pero los fanáticos también deberían prepararse para ver mucho más del brillante conjunto de la película. De forma similar a como Tony Stark de Robert Downey Jr. aparece regularmente en las películas de Marvel, parece totalmente dentro de lo posible que comencemos a ver a los personajes de apoyo inmensamente populares de Black Panther [VIDEO] exhibidos en otras ramas de la franquicia. Por ejemplo, los fanáticos han estado hablando sobre la posibilidad de que Shuri de Letitia Wright se convierta en el nuevo Iron Man. (¿Iron Panther?) - pero incluso si eso es demasiado extremo, es maravilloso pensar qué tipo de aventura podría seguir con Peter Parker de Tom Holland en una futura historia de MCU.