Mientras investigaba las imágenes y los sonidos de España, el director Carlos Saldanha descubrió que tenía más en común con el héroe titular de la película de lo que se había dado cuenta cuando se encontró retrocediendo al ver una corrida de toros. Durante un viaje de investigación a España por Fox/Blue Sky's Ferdinand , el director brasileño Carlos Saldanha encontró inspiración, no solo para el diseño de la producción de la película animada, sino también para su personaje principal: un toro apacible (expresado por John Cena) que prefería oler el flores que pelea, cuando se encontró retrocediendo al ver una corrida de toros.

La película ha obtenido la primera nominación al Premio de la Academia de Blue Sky desde la Ice Age de 2002 , que fue dirigida por Chris Wedge con Saldanha como codirector.

Ferdinand también es el segundo nominado al Oscar por Saldanha, quien fue citado en 2004 por Gone Nutty , un corto animado con Ice Age 's Scrat.

El viaje de investigación de Fernando llevó al director a la famosa Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, que inspiró el aspecto del anillo madrileño donde tiene lugar el clímax de la película. "Fui y vi la ceremonia de apertura y entrevisté a los toreros", recuerda Saldanha. "Quería capturar el ambiente. También fue importante ver parte de las corridas de toros, pero no pude seguir todo el proceso".

Él no es fanático de las corridas de toros

Señala que verlo le ayudó a entrar en la mentalidad de Fernando, ya que el toro tampoco lucha. Después de visitar Madrid Atocha, la estación de tren más grande de la ciudad, Saldanha también se aventuró al campo, donde Fernando vive como un toro joven en la película, explorando partes del sur de España, incluyendo Cortava, Saville y Ronda (con su puente Puente Nuevo) y Consuegra - famoso por los molinos de viento como los de Miguel de Cervantes ' Don Quijote [VIDEO]. [VIDEO]

"Quería capturar los colores y la esencia ... los olivos, las montañas, los marrones y el cielo azul", dice.

Vídeos destacados del día

"Usamos el rojo para cosas muy específicas, la capa del torero y la flor de Fernando, los dos elementos más cercanos a Ferdinand en la historia".

"Ferdinad" es un excelente filme animado, su trama se enfoca en la historia de un toro que se niega a seguir las tradiciones de las tan crueles corridas, pero pronto se dará cuenta que para ser feliz y vivir tranquilo tendrá que enfrentar el reto mas importante de toda su vida dejandonos con una moraleja bastante conmovedora. [VIDEO]