Durante casi 50 años, Darkseid ha sido uno de los villanos más poderosos en el universo de DC Comics, lo que lo convierte en un excelente candidato para la adaptación cinematográfica. Batman v Superman: Dawn of Justice aludió a la existencia de Darkseid a través de Batman's Knightmare, y en los años previos a la Liga de la Justicia, se rumoreó varias veces que tendría un pequeño papel. Al final, Steppenwolf fue el único representante importante de Apokolips en el corte teatral, aunque nombró a su poderoso sobrino. Sin embargo, resulta que se suponía que Darkseid aparecería en la Liga de la Justicia, como lo demuestran algunas obras de arte que lo representan en el mundo de Knightmare.

Para aquellos que necesitan un repaso, durante Batman vs Superman: El origen de Justicia cuando Bruce Wayne se durmió mientras que el Batcomputer se descifra archivos de Lex Luthor, soñó con un futuro Apokoliptic (vean lo que hice allí?), Donde la tierra había sido tomada por Las fuerzas de Darkseid y Superman gobernaban con mano de hierro. Los storyboards de Justice League publicados por Screen Rant muestran que la última película de DC EU habría revisado este futuro, ya que hubiéramos visto a Darkseid interpretando con éxito The Unity with the Mother Boxes, terraformando así la Tierra para que se parezca a Apokolips. [VIDEO]

Además de ver que Darkseid sí tenía un papel que jugar en la Liga de la Justicia cuando el director Zack Snydertodavía lo estaba supervisando, otro elemento particularmente interesante de estos dibujos es que el arco del Salón de la Justicia se ve enterrado en los escombros después de la transformación de la Tierra.

Batman y los otros miembros de la Liga de la Justicia establecieron a Wayne Manor como el Salón de Justicia de este universo al final de la Liga de la Justicia, pero incluso él no pudo soportar la devastación de esa magnitud.

Estos guiones gráficos confirman un rumor que surgió poco después del lanzamiento de la Liga de la Justicia

Que mencionó que mientras luchaba contra Steppenwolf, Superman habría tenido una visión de Darkseid y flashes del futuro de Knightmare. Aunque Batman v Superman: Dawn of Justice 's Knightmare (así como el futuro Flash que entrega un mensaje críptico a Bruce Wayne) parecía que crearía algo para la Liga de la Justicia, al final no hubo ninguna recompensa en el corte teatral. Aun así, es bueno saber con certeza que, en algún momento, Darkseid iba a ser objeto de burla en la película.

También vale la pena mencionar que este Knightmare podría no haber sido el único camino que podría haber aparecido en la Liga de la Justicia, porque unos meses antes de que saliera la película, se informó que originalmente se suponía que la película terminaría en un momento de suspenso, con Steppenwolf tocando "Papel de Silver Surfer" y Darkseid interpretando un "papel de Galactus".

Si esto es verdad o no, dudo que esté solo deseando que la Liga de la Justicia haya mantenido a Darkseid de alguna forma o forma, aunque solo sea para mostrar directamente quién estaba tirando de las cuerdas de Steppenwolf.

Tal como están las cosas ahora, no está claro si / cuándo se producirá la Liga de la Justicia 2, a menos que Darkseid sea usado como villano para una película como Man of Steel 2., es posible que nunca podamos ver a este legendario antagonista en la carne (por así decirlo).