Marvel Black Panther ha tomado al mundo por sorpresa, conquistando la taquilla y probablemente actualizando la estrategia de Marvel Studios en el futuro. Pero la popularidad e importancia de la película también ha tenido algunas consecuencias no deseadas y edificantes, con personas inspiradas y motivadas por la película, e incluso ayudando a otros a verla. Ahora tenemos noticias que, de ser exactas, pueden ser las más conmovedoras de todas. La popularidad de Black Panther [VIDEO] supuestamente ha llevado a un aumento en las adopciones de gatos negros de los refugios de animales.

Lo que dijo un usuario de Tumblr

De acuerdo con The Daily Dot, un usuario en Tumblr ha dicho que sus refugios locales para mascotas pasaron de tener 50-60 gatos negros a no tener ninguno.

La causa de este aumento masivo en la popularidad de los gatos negros podría haber sido un misterio, excepto que los gatos negros se llaman T'Challa, Shuri e incluso Killmonger, después de los personajes de la película. Supongo que las panteras son un poco difíciles de encontrar, por lo que los gatos negros son una buena alternativa. Ahora esto es anecdótico, por supuesto, y solo la experiencia de un usuario de Tumblr. Se necesitaría una muestra más grande de datos para confirmar si esto es realmente una tendencia y un efecto de Black Panther [VIDEO]. Pero, si asumimos que esto es cierto, es realmente conmovedor y alentador.

Los animales que están en refugio

Hay innumerables animales en refugios en todo el país que necesitan buenos hogares, y desafortunadamente un gran porcentaje de ellos termina siendo eutanasia cuando no son adoptados.

Las perspectivas de adopción para los gatos negros son posiblemente peores debido a la superstición y las imágenes espeluznantes que a menudo asocian a los gatos negros con el ocultismo y la mala suerte. Existe cierto debate sobre si este estigma hace que los gatos negros se adopten como un porcentaje menor del total, o si esto es simplemente un mito perpetuado porque el gen negro es dominante y simplemente hay más gatos negros que otros colores. De cualquier manera, más gatos siendo adoptados, independientemente del color, es algo bueno. Sería increíble si Black Panther está inspirando a la gente a llevarse a casa sus propias mini panteras negras. Tuve un gato negro durante muchos años y puedo dar testimonio de su mérito objetivo; fue bastante increíble y como Killmonger (que es un gran nombre para un gato, por cierto) acumuló su parte justa de asesinatos.

Esta no sería la primera vez que una popular película o programa de televisión ha inspirado a las familias a obtener una nueva mascota.

Todo el mundo quería un dálmata gracias a los 101 dálmatas de Disney, y no hace mucho tiempo, la gente estaba adoptando perros esquimales debido a su parecido con los guerreros de la saga de Game of Thrones. El problema es que a menudo los animales que parecen tan divertidos en la pantalla son los menos adecuados como mascotas en la vida real, especialmente para los niños pequeños, por lo que las familias emocionadas adoptan mascotas que son demasiado difíciles de cuidar solo para terminar llevándolos al refugio no mucho después. Afortunadamente, la mayoría de las personas no tiene acceso a las panteras, pero los gatos negros son una opción increíble y no son más difíciles de cuidar que cualquier otro gato.