No se puede negar el impacto que ha tenido el "Resident Evil" original en la industria del juego. A lo largo de los años, Capcom ha cambiado y vuelto a imaginar la serie para seguir siendo relevante. El año pasado, "Resident Evil 7" fue visto por muchos como un paso atrás hacia las raíces de terror del original, un paso que fue un éxito ya que el juego vendió más de 5 millones de copias.

Repasemos toda la serie, detallando cada juego, su historia y el impacto que tiene en la escena del juego. La primera parte detallará los juegos de terror de supervivencia de antaño. Mientras que los zombies [VIDEO] eran el principal enemigo al que te enfrentabas en la mansión, el juego arrojaba bolas curvas a medida que progresas.

Después de que regresaste del jardín en la parte posterior de la mansión, muchos fueron reemplazados por cazadores. Eran criaturas más rápidas y poderosas que eran más difíciles de tratar que los zombies regulares.

'Resident Evil'

Lanzado por primera vez en 1996 para la PS1, "Resident Evil" fue una revelación. Tenso y atmosférico, el juego jugó a todos tus miedos, atrapado en una mansión llena de zombies, controlaste a Chris Redfield o Jill Valentine. Tu trabajo era descubrir los misterios detrás de la mansión y salir vivo. El "Resident Evil" original definió el Survival Horror Genre. Los monstruos estaban donde quiera que fueras. Los objetos curativos y las municiones eran escasos, por lo que nunca se sintió realmente seguro. Los rompecabezas llenaban el ambiente para que resolvieras. El juego hizo todo lo posible para echarte y hacerte sentir como si fueras el cazado.

'Resident Evil 2'

Lanzado en 1998 para la PS1, dos años después del original, "Resident Evil 2" es considerado por muchos como el pináculo del género de terror de supervivencia. Establecido dos meses después del juego original, juegas como Claire Redfield, la hermana de Chris o Leon Kennedy, un oficial de policía en su primer día. Por casualidad, los dos personajes se encuentran en medio de un brote de zombis en Raccoon City [VIDEO] y deben escapar.

Lo interesante del juego es que a diferencia del original, las dos historias de personajes tienen lugar al mismo tiempo que la otra. En el primer juego, el personaje que no eliges jugar aparece una o dos veces como soporte. En este juego, la historia del personaje que no eliges juega al mismo tiempo que tu personaje. Esto lleva a que cada personaje conozca a diferentes personas en su historia, lo que la convierte en un tipo diferente de experiencia.