En las películas de Pixar es normal ver referencias en la función más reciente del estudio para películas anteriores. Sin embargo, un huevo de Pascua de Pixar no fue diseñado para volver a llamar a otras películas de Pixar. Resultó que la escena de la imagen de arriba, que muestra al personaje principal Miguel ejecutando pinatas hechas para parecerse a los personajes de Pixar, era menos una referencia a Toy Story o Monsters Inc., y era mucho más una referencia a la cultura mexicana actual. Según el director de Coco, Lee Unkrich ... "Cuando fuimos a México, descubrí rápidamente que realmente amaban a Pixar. Por toda la ciudad vería imágenes hechas a mano y pintadas de Mike Wizowski, Woody y Buzz.

Simplemente parecía haber una conexión allí. Nos sentimos bienvenidos en México y nuestras películas fueron muy bienvenidas en México, por lo que hay detalles que tienen que ver con eso en la película. Hay una escena en la que Miguel entra corriendo al pueblo y uno de los vendedores por los que corre tiene un puesto lleno de Mike Wizowski y Buzz Lightyear y pinatas de Woody. La gente los ama con mucho cariño, así que quería abrazar eso".

Los fanáticos de Pixar siempre están atentos a los huevos de Pascua, por lo que la mayoría de ellos probablemente atrapó este momento temprano en Coco.

Las piñatas están en la pantalla durante unos segundos y son bastante grandes, lo que las hace uno de los huevos de Pascua más fáciles de notar en todo Coco [VIDEO]. Cuando los vi, simplemente los descarté como referencia divertida, o posiblemente incluso como referencia intencional de Toy Story 4, ya que a Pixar le gusta hacer referencia a los próximos proyectos, y la próxima película de Toy Story fue planeada para ser la siguiente publicación del estudio siguiente. En cambio, Lee Unkrich revela en uno de los extras incluidos con el lanzamiento de Blu-ray de Coco, que las piñatas se incluyeron realmente como una forma de hacer la versión de la película de México más auténtica, ya que las piñatas Pixar estaban realmente disponibles de los vendedores cuando los cineastas visitaron el país durante sus viajes para aprender sobre México.

Blu-Ray incluye una mirada a las pinatas reales de Buzz, Woody y Lightning McQueen

Está claro por todos los extras incluidos en el Blu-Ray de Coco que representar correctamente a México fue de gran importancia para la tripulación de Pixar. Lee Unkrich me había contado previamente cómo tuvo que deshacerse de su lanzamiento original para Coco cuando se dio cuenta de que su visión del Día de los Muertos [VIDEO] no era exacta a la forma en que se celebran las vacaciones en México. Este pequeño Easter Egg es solo una pequeña forma de que la película haga las cosas bien, al tiempo que les da a los fanáticos de Pixar un momento genial para ver durante la película.