Este personaje lo estaremos viendo aparecer solamente cuando algunos de los demás integrantes de esta serie reúne los requisitos necesarios para que el aparezca, luego de reunir esto debe de pronunciar un conjuro mágico para así lograr invocarlo. Este Dragón termina siendo creado por Kami, quien lo fabrica luego de que Mr. Popo creara una estatua con la apariencia de un famoso Dragón chino de color verde. Es así como veremos que este personaje de Shen Long cumple diferentes deseos a los personajes durante el transcurso de la serie [VIDEO]. Cabe destacar que este Dragón cumple los deseos que el personaje quiera, es por ello que se considera un arma de doble filo.

Puede llegar a ser letal si cae en manos de uno de los villanos de la serie.

Apariencia de este personaje

Es un Dragón que presenta cuernos de Ciervo, tiene unos dientes muy afilados que dan bastante miedo, una piel con bastantes escamas de color verde y ojos de color rojo penetrante, le estaremos viendo un cuerpo de serpiente bastante largo y cuatro dedo en cada uno de sus pies, este Dragón tiene una diferencia muy notoria en cuanto a los demás dragones de la región, y es que Shen Long no posee el par de alas que el resto de los Dragones si lo tienen.

En cuanto a la personalidad de Shen Long

Este anime no lo presentara como un Dragón Oriental, lo cual representara un Dragón bastante sagrado para todas las mitologías Orientales. Los Dragones de este tipo oriental suelen ser de muy buen corazón y tranquilos, [VIDEO] sin embargo como todo Dragón lleva dentro de su sangre un temperamento bastante fuerte y agresivo, sin embargo han sido muy pocas las ocasiones donde hemos tenido que ver a Shen Long atacar a algunos de los personajes o con algún tipo de conflicto.

Sin embargo en una ocasión pudimos presencia como Shen Long tiene un problema con un personaje que lo había invocado, esto se debe a que Shen Long es algo impaciente y su invocador no le decía su deseo rápido, es así como este Dragón lo amenaza con matarlo si no se apura. Esto sucedió durante la película llamada la Súper Batalla para salvar al Planeta Tierra.

Pero no solo Shen Long muestra una personalidad fuerte y agresiva, también veremos a este personaje sentir miedo en algunas ocasiones como sucedió cuando fue invocado por Beerus el Dios de la Destrucción, esto lo podremos ver durante la trasmisión de la película la Batalla de los dioses, tanto en el anime como en la manga.

Esta reacción del Dragón de los deseos también la volveremos a ver durante la serie de Dragon Ball Súper, donde nuevamente el Dragón se estaría viendo la cara con Beerus, quien le pregunta si él sabe algo de donde están todas las Esferas, y Shen Long algo asustado le dice que él no sabe nada de eso.