También conocido como Báculo Sagrado y es un objeto que le estaremos viendo a algunos de los personajes de esta serie. A simple vista este objeto solo parecerá un palo o bastón de madera común y corriente, y el cual será siempre de un color rojo.

¿Qué uso se le puede dar a esta Báculo Mágico?

Esta Báculo Mágico ha tenido varios usos, el principal fue usarlo como un arma principal por varios de los personajes de la serie, en especial vimos como Goku solía usar este bastón de madera para defenderse, esto se debía a que el Báculo Mágico crecía todo lo que quisiera con tan solo nombrar estas palabras claves de Crecer Báculo Mágico.

Es así como se activaba el funcionamiento de este objeto.

Sin embargo, más adelante a este aparato se le comenzaría a dar otro uso también, como fue para así aprovechar que crecía todo lo que se quisiera y se podía usar para unir lo que sería el Atalaya de Kami con la popular Torre de Karin.

Su aparición en Dragon Ball

Este objeto se ha podido ver desde el comienzo de esta serie, siendo utilizado por distintos personajes del anime, incluyendo al protagonista principal Son Goku [VIDEO], lo podremos ver en muchas ocasiones siendo usado especialmente contra el ejército del Red Ribbon, también veremos como con este objeto pueden vencer la afilada y poderosa espada del personaje de Tao Pai Pai. También durante la historia de este anime, veremos que el abuelo de Goku llamado Son Gohan es quien se encarga de entregarle este Báculo Mágico a Goku para que así el pudiese algún día llegar a la Torre de Karin.

También podremos ver como Goku ha llegado a la sagrada Torre de Karin, luego de haber vencido al villano Piccolo Daimoa en una muy complicada batalla, es allí donde le piden a Goku el objeto del Bastón y al querer entregarlo se da cuenta que no lo lleva con él, y de una vez piensa que lo tuvo que haber perdido durante su batalla con Piccolo. Sin embargo este Báculo si se le había caído a Goku, pero su compañero Tenshinhan lo alcanzó a recoger y se lo llevo para Kame House.

Es así como Goku decide ir en busca de el en Kame House, es así como se entera que ese bastón está siendo usado por Launch quien desconocía el poder de este objeto y esa así como decide devolvérselo a Goku [VIDEO]. Una vez lo tiene en su poder el guerrero Z decide regresar a la Torre de Kami y se lo entrega, de esa manera Kami lo toma y coloca el Báculo Mágico en lo más alto de la torre, de esta manera lo logra estirar unos cuantos kilómetros hasta llegar al Atalaya de Kami, dejando de ser así un arma y convirtiéndose en un objeto de unión entre estos dos lugares.