De esta manera estaremos conociendo a este Dr. Brief o simplemente lo llamamos Brief como muchos personajes suelen llamarlo dentro de la serie, lo estaremos conociendo como uno de los hombres más ricos y poderosos de todo el Planeta Tierra, también hay que tener en cuenta que es muy inteligente, es por ello que logra alcanzar tanto dinero y poder. De la misma manera este personaje resultara ser el padre de Bulma, quien es una joven guerrera quien junto a Goku fue una de las primeras en aparecer dentro de Dragon Ball. También estaba creada para tener un papel protagónico al igual que Goku, pero sin embargo a medida que la serie avanzaba lo fue perdiendo.

A este personaje del Dr. Brief lo veremos como un gran científico e ingeniero, catalogado como uno de los mejores del Planeta Tierra, también es el dueño de la famosa empresa llamada la Corporación Capsula y fue el mismo que se encargó de crear esta capsula regeneradoras, donde en algunos de los capítulos estaremos viendo al villano de Freezer hacer uso de unas de ellas, cuando termina siendo revivido por el Dragón, ya que es devuelto a la vida pero termina llegando en varios pedazos [VIDEO], es por ellos que lo veremos hacer uso de una de estas capsula hasta poder regenerase por completo.

Un poco de la historia de este personaje

Como ya lo mencionamos, este personaje posee una gran inteligencia, donde se logra hacer famoso y ganar mucho dinero después de haber inventado las famosas Capsulas.

Esto le produjo un salto al éxito.

Este personaje lo veremos cómo una persona bastante mayor, es así como tendrá un cabello y barba bastante canosa, también suele llevar lentes debido a su edad y constantemente le estaremos viendo usar la bata del laboratorio, también demostrara ser un hombre muy entregado a su trabajo, es por ello que se debe tanto éxito conseguido.

También nos daremos cuenta como Brief ayuda en distintas ocasiones al guerrero Goku, uno de los mejores amigos de su hija Bulma. Uno de los favores que Brief le hace a Goku, es construirle una nave espacial con la que el fuera capaz de poder llegar hasta el Planeta Namek. Este personaje vive actualmente en la Capital del Oeste [VIDEO], allí vive con su amada esposa y su mascota que es un gato negro. Este personaje suele pasar el tiempo en su laboratorio o cuidando su invernadero donde tiene dinosaurios y muchas especies exóticas.

Un poco sobre su personalidad

Lo estaremos viendo como un hombre muy entregado a su familia, también demostrara ser una persona muy amable y confiable, es por ello que muchas veces lo veremos ayudando a todo el que lo necesite, de la misma manera lo veremos prestar su Capsula en muchas ocasiones sin esperar nada a cambio. También lo veremos después de la terrible batalla en el Planeta Namek organizada por Freezer, el Dr. Brief se encargó de darle la posada a toso los habitantes que se vieron afectado tras este terrible ataque realizado por este villano.