Bladedance of Elementalers es en esencia un espectáculo [VIDEO]de batalla de fantasía donde los adolescentes asisten a Areishia Spirit Academy. Allí codician el sueño de participar en Blade Dance, un duelo de arena de batalla mágico dirigido por una escuela en el que se otorga un solo deseo al ganador. Esa idea central está técnicamente embellecida por varias tramas laterales con respecto a la mayoría de los personajes con los que interactúa, así como a sí mismo.

Un poco más acerca del anime

Digo técnicamente, porque el programa parece incluir al azar estas presentaciones [VIDEO] medio ambiguas, solo para olvidarse de ellas, para que pueda seguir siendo una comedia de harén coja.

Por ejemplo, nos enteramos de que Kamito fue criado por ¿un clan de asesinos? para ser el próximo "Señor de los Demonios". Claire es la hermana pequeña de otra sacerdotisa que en algún momento supuestamente traicionó a su familia y se hizo conocida como la Reina de la Calamidad. Ellis Fahrengart es miembro de Sylphid Knights, una especie de agente del orden público de la escuela. Ella es retratada (aunque levemente) como una hermana menor de un gran caballero, a quien admira y quiere alcanzar. Está Rinslet Laurenfrost, la residente de un miembro de la familia con clase que se usa sobre todo para frustrar a Claire y que generalmente se ve en compañía de su sirvienta personal. Y por último, tenemos a Fianna Ray Ordesia, un arribo posterior y uno que ya tiene alguna historia personal con Kamito, por leve que sea.

No es el más original de los conceptos, pero los personajes aún agregan sus propios instintos y pasados ​​a la historia principal, y se convierten en un buen equipo en las novelas ligeras, con suerte. En el Anime, Claire y Ellis son básicamente modeladas después de Louise de otro espectáculo infame, y cualquier tipo de desarrollo de la historia e introspección del personaje se dispensa rápidamente por el bien de la comedia de harén. Terrible, terrible comedia de harem. No es suficiente que tuviera que ser testigo de ese horrible diálogo inicial entre Kamito y Claire; tuvieron que estirar este BS completo y completo a diez episodios de duración. Diez episodios de la reunión de Kamito e involuntariamente enojar a cada chica a su vez. Y si no son temperamentales, son traviesos y más propensos a avivar las llamas en su lugar.

Y tampoco es que me desagraden ninguno de los personajes. Odio lo que hacen, a lo que les está convirtiendo el programa. Tampoco es solo Claire, o Ellis. En realidad, Kamito es tratado con desconfianza, si no directamente, con el resentimiento de la mayoría de las chicas en la escuela por simplemente existir, y mucho menos tener el valor de ser un elemental masculino. Y qué lógica es cuando los caballeros, las personas encargadas de mantener la ley y el orden, son los más grandes matones de todos.