La vez pasada les hablé sobre aquel OVA que salió hace unos meses, para dar un nuevo refresh a la historia de la niña que se había convertido en cazadora de cartas con él firma propósito de salvar a las personas de sus amenazas. Ahora es tiempo de retomar el hilo de la trama, ya que por fin han llegado los nuevos capítulos de la esperada serie de Sakura Cardcaptor [VIDEO], ahora en el arco argumental Clear Card.

Al igual que la OVA, la serie corre a cargo del director Morio Asaka y del estudio Madhouse [VIDEO], por lo que no vemos un cambio a consideración en la #Animación y la paleta de colores que se vio en el episodio especial.

De igual forma, varios de los miembros del reparto original vuelven a dar vida a los personajes, dotándolos de sus respectivas y distintivas voces.

¿Aún no han tenido la oportunidad de ver esté primer capítulo? Aquí les hablaré un poco sobre lo que pueden encontrar en él.

El regreso de los sueños

El capítulo inicia con Sakura Kinomoto preparándose para acudir a la escuela. Ahora es una estudiante de secundaria, aunque no por ello deja de pelear con su hermano cuando este la molesta. En el transcurso de la mañana se puede ver que Sakura se encuentra en la misma clase que Tomoyo y su amiga Chiharu, las cuales sugieren hacer una reunión con sus demás compañeros que se encuentran en el otro salón de su grado, Yamazaki y Naoko.

Mientras Sakura va de regreso a su casa, se le presenta una gran sorpresa que estaba esperando desde hace mucho.

Syaoran ha regresado a Tomoeda, y esta vez sí parece ser de fijo, por lo que la pareja se reúne nuevamente bajo la lente de Tomoyo (eso último interrumpe el encuentro).

¿Qué es lo que le depara a Sakura, ahora que Syaoran ha regresado? ¿Por qué no puede soñar, hasta que ya es tarde?

Un nuevo báculo

Como con la OVA, la mayor parte de los actores que dieron vida a los personajes en temporadas pasadas, han regresado; y por supuesto, su trabajo en cuanto a dotar de vida y personalidad a los habitantes de Tomoeda, es una prueba superada. Vemos el regreso de Sakura Tange, Aya Hisakawa, Junko Iwao, Motoko Kumai, Megumi Ogata, Tomokazu Seki, Nozomi Sasaki, Emi Shinohara y otros más, así como la introducción de Minori Suzuki como la enigmática compañera de clases de Sakura, Akiho Shinomoto, y Natsuki Hanae como Yuna D. Kaito (estos últimos aun no hacen su aparición, pero ya están confirmados).

Como dije arriba, gracias a que Madhouse sigue encargándose de la animación es que vemos la misma paleta de colores que se usó para la OVA de Clear Card.

Tomoeda sigue envuelta por diversos tonos de amigables a la vista, aunque ahora si tenemos oportunidad de percibir la cuidad de noche y en una vista aérea, tal y como en los viejos tiempos de la serie. Las sombras también se emplean bien al momento de dar vida a los ambientes, sobre todo en los sueños de Sakura o en las partes donde se encuentra a oscuras en su cuarto.

¿Mi recomendación? Este primer capítulo empieza fuerte, más porque nadie se esperaba ver tanta acción desde el principio, sobre todo es esos últimos cinco minutos. Parece ser que #Sakura Cardcaptor: Clear Card planea darnos muchas más sorpresas conforme nos adentremos en su nuevo mundo.

Dato curioso del capítulo

Rika, la tercera amiga de Sakura, hace una breve aparición gracias a una fotografía. ¿Notaron que lleva el mismo uniforme que Fuu (Anaís) de Las guerreras mágicas? #Anime