Segundo capítulo de la serie y los problemas de Sakura [VIDEO]ya están en todo su apogeo. Para quienes no están siguiendo el anime [VIDEO], pero sienten curiosidad por lo que le depara a la protagonista en el arco Clear Card, déjenme decirles que las cosas no van nada bien para ella y sus amigos.

Al final del primer capítulo vimos como un extraño poder atacaba a Sakura y Kero mientras los dos iban caminando por la calle; una fuerza peculiar que, cuando fue sellada se convirtió en una carta trasparente de nombre Gale (Vendaval). Todo esto en el capítulo uno de la nueva temporada [VIDEO], y Sakura y sus amigos no entiendes que es lo que ocurre con las cartas Sakura, ni porque están apareciendo estas nuevas fuerzas a las que es necesario sellar para detenerlas.

¿Se sienten con suficiente curiosidad como para ver el capítulo?

Un pedido por ayuda

El capítulo comienza con Sakura Kinomoto en la escuela Tomoeda. La niña se encuentra poniendo al tanto de lo ocurrido a Tomoyo y Syaoran, pero ni siquiera el muchacho sabe que es lo que ocurre con las cartas; claro que la gravedad del asunto apenas y afecta a la amiga de la Cardcarptor, ya que de inmediato comienza a hablar sobre las nuevas posibilidades de confeccionarle trajes a Sakura.

Tras ello vemos que la niña y Tomoyo vuelven al salón, en donde gracias a una idea de Chiharu se les ocurre citar a todos sus amigos para comer en el descaso y platicar un poco sobre sus planes en la secundaria. Uno a uno, todos van hablando de sus objetivos y de que buscan hacer en las clases extra; todos excepto Syaoran, que parece estar muy ocupado con papeleo de su mudanza.

Las horas de clase pasan si otro problema, y después de que acaban los amigos se encaminan a sus respectivas casas para hacer sus deberes; todos excepto Tomoyo, que ya ha hecho planes con Sakura para pasar una noche en su casa.

En la habitación de Sakura

En este segundo capítulo vemos a una Sakura menos torpe y más segura que antes. La niña consigue capturar la primera Clear card, pero no por ello se confía o baja la guardia; ya que aun en la escuela parece estar lista para responder a cualquier problema. Claro que todavía tiene algunas reacciones de su yo más joven, pero se percibe una evolución en su personaje; un cambio que, aunque no es tan drástico como el de Syaoran si se llega a notar a ratos, sobre todo cuando el peligro se presenta.

En los escenarios, vale la pena destacar el espacio en el que terminan las amigas y Kero, en los últimos minutos del capítulo. El lugar se siente mucho más claustrofóbico, que el mismo laberinto al que se enfrentaron en el arco de las Cartas Clow; y eso ya es decir mucho, sobre todo porque, si recuerdan, esta fue una de las cartas más difíciles de capturar.

Parece ser que les esperan muchos retos a Sakura y a sus amigos, en esta temporada.

¿Mi recomendación? El segundo capítulo es un excelente gancho para atrapar al espectador en la historia de Sakura Cardcaptor: arco Clear Card, así que si no lo han visto, ¿Qué están esperando? Si son fanáticos de la serie, estos episodios les van a gustar.

Dato curioso del capítulo

¿Alguien notó la mirada de Syaoran cuando se despide de Sakura? ¿Quién más piensa que oculta algo? No sé ustedes, pero creo que el querido amigo Lee sabe más de lo que aparenta. Puede que mucho más de lo que creemos.