Enero ha llegado a su fin y para conmemorar la salida del nuevo Anime de CLAMP [VIDEO]vengo a recomendarles el episodio que vio nacer todo este nuevo boom en torno a la figura de Sakura Cardcaptor.

Sakura y los dos osos” es la precuela que conecta el arco de las cartas Sakura con Clear Card [VIDEO] y salió en julio del 2017 en la Anime Expo. Como siempre, Nanase Ohkawa fue y sigue siendo la encargada de escribir los capítulos para esta nueva historia que envuelve a todos los personajes que recordamos y apreciamos desde hace años. Bajo la dirección de Morio Asaka y el sello que distingue a Madhouse, ya han visto la luz los primeros cuatro episodios de tan esperada trama; por supuesto que en su momento hablaré de ellos y de los puntos decisivos en cada capítulo, pero por lo pronto me centraré en hablarles sobre la primera OVA (original video animation), de la serie.

Lo que esconde su corazón

La historia retoma parte de la trama argumental que vimos en el último episodio del anime, situándonos con una Sakura que se encuentra agotada por la batalla final contra Eriol y sus guardianes, pero contenta de por fin haberse hecho con el control y poder de todas las cartas Clow, las que ahora reposan a su lado como cartas Sakura.

La niña sigue su rutina cotidiana hasta que se presenta el triste día en el que Eriol debe de volver a Inglaterra junto con Nakuru, Spinel y la profesora Misuki. Sakura está decaída por la noticia, pero cuando va a hablar con su amigo este le dice que comparé el dolor que siente por su partida con el de otra persona allegada a ella. Ella no comprende a que se refiere y, cuando Syaoran se decide a hablar con ella y le confiesa algo de extrema importancia, la pequeña se ve envuelta en una revolución de emociones que la ayudan a descubrir sus verdaderos sentimientos.

Por supuesto, el final es tan emotivo como solo las CLAMP pueden hacerlo, así que pasaré a hablar sobre los personajes.

Y los años avanzan

Seguro muchos se están preguntando si la casa productora consiguió a las voces originales del elenco, en su idioma original. Bueno, para quienes tenían esas dudas mi respuesta es, ¡sí! La mayor parte de los actores de doblaje fueron convocados para participar de esta continuación de la serie.

Ahora, hablando de los personajes como tal, me alegra decir que Sakura sigue siendo la niña alegre y atolondrada que muchos recuerdan y quieren; no hay una evolución en su personaje ni en ningún otro, por lo menos en esta OVA. Este punto es entendible, ya que se supone que el capítulo es un puente entre el anime original y la secuela, así que no esperen mucho en ese aspecto y disfruten de las ocurrencias de Sakura y compañía.

En el caso de los escenarios vemos que la paleta de colores de esta OVA es un poco más tenue que la de la serie original. Predominan algunos tonos en pastel, pero también se ve el esfuerzo que pusieron para que esos colores no aniñaran el capítulo especial, por lo que podemos suponer que estas tonalidades estarán presentes en él anime.

Los lugares que vemos más, son: la escuela Tomoeda, el parque y la casa de Sakura; sitios más que emblemáticos en el original y que no podían faltar.

¿Mi recomendación? Si disfrutaron de la versión del 2000, bien pueden darle una oportunidad a esta secuela. Lo cierto es que promete una historia más intensa y con más aventuras para Sakura.