Esta técnica la estaremos conociendo en esta serie llamada Dragon Ball gracias a la creación de Kaio del Norte, quien fue el personaje encargado de crear está reconocida y famosa técnica. Sin embargo Kaio del norte nunca pudo colocarla en práctica en alguna de sus batallas, hasta el día que Goku aparece.

Como se debe de usar esta poderosa técnica

Una técnica que especialmente consiste en aumentar el poder base del personaje que la emplee, es así como otorga una mejora de fuerza, agilidad, velocidad, viveza, al igual que le aumenta todos los sentidos. Es así como esta técnica de Kaio Ken en todos los participantes será distinta, siendo el motivo principal que esta técnica se encarga de multiplicar por dos todos los poderes que ya se tenga.

Es así como en algunos personajes veremos que es más efectiva que en otros.

Pero no todo lo referente a esta técnica son buenas, como todo tiene sus pro y sus contra, es por ello que alguna de las desventaja de usar esta [VIDEO] técnica, puede ser que el personaje que la emplee termine multiplicando demasiado su Ki, lo que le provocaría acumular bastante Ki en su cuerpo hasta comenzar a causarse daños graves así mismo hasta llegar a su muerte, también se debe de tener en cuenta que esta técnica luego de ser empleada deja al usuario sin energía debido al esfuerzo que se emplea en ella.

En cuanto a un poco de historia sobre esta técnica

En uno de los capítulos de este anime, vemos como Son Goku se termina enfrentando a Nappa, donde Goku hace uso de esta técnica, que le sirve para lograr paralizar a su rival Nappa. De la misma forma logra evitar que Nappa termine acabando con la vida de Gohan y Krillin.

Luego también estaremos viendo otra batalla, pero esta vez será entre Vegeta y Goku, quien termina utilizando nuevamente esta técnica de Kaio Ken, sin embargo durante la batalla Goku se termina dando cuenta que el Kaio Ken, no era suficiente para ayudarle a ganar, es así como trata de emplear el Kaio Ken X2 y más tarde el Kaio Ken X3 sin obtener resultados positivos con ninguna.

Es de esa manera como decide combinar el Kaio Ken con el Kamehameha. Donde estaremos viendo por primera vez la creación del Kamehameha Kaio Ken X3 [VIDEO]. Donde más tarde lograría realizar el Kaio Ken X4 salvando de esa manera al Planeta Tierra.

Es así como también dentro del anime estaremos viendo como en el Planeta Namek se da una batalla donde Goku termina nuevamente utilizando el Kaio Ken, esta vez para poder vencer a Jeice y Burter con los que disputaba una dura lucha. Luego de algunos episodios también estaremos viendo como la emplea contra el Capitán Ginyu, mostrándose así muy superior. Y más tarde lo veremos realizando esta técnica del Kaio Ken contra el reconocido villano Freezer.