Castlevania, es una famosa serie de video juegos de origen Japonés, creada por Konami que es una prestigiosa empresa japonesa que en la actualidad se dedica a la creación de juguetes, animes y video juegos , muy a pesar de que en sus inicios para el año de 1969 fue fundada como una empresa que solo se dedicaría a reparar juguetes. La imagen de esta serie fue diseñada por Koji Igarashi, Hideo Kojima, Yuzo Koshinro, Michiru Yamame, Takeshi Obata, Jose Luis Vaello.

El video juegos viene de la combinación de las palabras en inglés Castillo “Castle” y Transilvania, que es el lugar donde ocurren casi que todas las escenas del juego.

Y este nombre también hace referencia al nombre que recibe el Castillo del Conde Drácula en la estructura del video juego.

Cuando surgió esta serie de video juegos y aun la podemos encontrar en la actualidad

La primera versión de este video juego fue promocionada y proporcionada al público en Japón para el año de 1986, con el nombre de Akumajō Dracula, en formato que era admitido en las plataformas de Famicom Disk System (FDS) primeramente y aproximadamente un mes después salió una nueva versión que sería admitida para MSX 2, que eran los ordenadores y aparatos electrónicos que se utilizaban para la época. Y en América el juego salió a la venta para el año de 1987 en una versión que era admitida por NES y con el nombre de Castlevania.

Sin embargo, actualmente podremos encontrar la serie Castlevania ya al estilo anime, como serie televisiva.

Y es que para el año 2017 la plataforma de Netflix anuncio que sería transmitida una serie de estilo anime, basada en la historia de Castlevania, por lo que para el mes de mayo de este año ya está listo el primer tráiler y la primera parte de la serie empieza a ser trasmitida en julio y se espera que para el 2018 se estrene la segunda parte de esta gran serie.

Quieres saber cuántos videos juegos fueron creados a través de esta serie, no dejes de descubrirlo

Esta serie de video juegos conto con tanta aceptación por sus fanáticos desde el primer lanzamiento, que la franquicia creo aproximadamente 40 video juegos para ser reproducidas en diferentes consolas de video juegos que van desde: Sharp X68000, Nintendo Game Boy, PC, Telefonia Movil, PlayStation, Commodore Amiga, Súper Nintendo Entertainment System (SNES), Sega Mega Drive/Sega Génesis, Nintendo 64, PlayStation 2, Xbox, MSX 2, Nintendo Entertainment System (NES), entre muchos otros. Sin duda alguna Castlevania pasara a la historia como uno de los mejores juegos y series creadas. Qué esperas entonces para seguir conociendo mucho más de esta serie.