Youji Itami es un otaku autoproclamado que con gusto priorizaría sus aficiones por su trabajo, aunque su dedicación se pone a prueba cuando aparece una puerta en el centro de Tokio, desde donde se vierte un ejército de orcos, duendes y otros seres fantásticos. y comenzar a atacar a la gente. Durante la crisis, Itami salva muchas vidas y mantiene a las tropas algo al día, y por sus acciones, se le da un ascenso y un lugar en las fuerzas encargadas de entrar a las puertas y examinar el área del otro lado, así como también estableciendo un perímetro de defensa.

Revisión de GATE

Por lo general, tengo la costumbre de no ser muy político en mis revisiones, [VIDEO]principalmente porque tengo muy poco interés en la política en general, pero también porque no creo que sea mi lugar para dar conferencias o discutir.

En su mayor parte, mantener ese estándar ha sido fácil, ya que el Anime en general tiende a mantenerse alejado de la política también. E incluso si lo hizo, ha sido bastante fácil simplemente ignorar su ángulo y tomarlo como lo que es.

Como tal, GATE no es el primer animé que he visto [VIDEO]que pone la política nacional en su programa, pero definitivamente es uno con el sentido más fuerte de un ángulo político, fácilmente reconocible debido a su falta de sutileza flagrante, casi hilarante. Probablemente puedas poner muchas cosas a los pies de GATE , pero para tu crédito, nunca estarás confundido sobre su posición.

Itami podría parecer un poco flojo al principio, pero a pesar de todas sus quejas, no elude su deber. Obviamente, él está en el programa para ser todo lo que cualquiera pueda relacionarse, pero también admirar en cierto sentido.

No es tan admirable como para que las personas sientan que tienen que elevarse por encima de su posición para compararse con él, pero él nunca va en contra de un pedido cuando se lo da, bueno, muy raramente de todos modos. Si bien obviamente es el personaje principal, tampoco domina el tiempo de conversación, lo cual es bueno, porque el elenco de apoyo del anime es francamente enorme.

Casi literalmente un ejército sobre sí mismo, desde compañeros soldados hasta políticos, y además, el nuevo mundo ofrece una gran variedad de seres en sí mismos, elfos y animales en abundancia, así como su propia raza humana.

Como tal, Itami rápidamente se encuentra en compañía de tres damas del otro lado. Dos de ellos son refugiados de alguna clase: Tuka Luna Marceau es la única sobreviviente de un pueblo elfo que fue arrasada por un enorme dragón rojo, mientras que Lelei La Lelena es una erudita que estudia con un viejo hechicero que entró en contacto con el grupo de Itami.