El cineasta nacido en Gales, Phillip Escott, creció amando el cine de culto y los documentales, por lo que no es de extrañar que pase sus días haciéndolo. Como director de la compañía de producción independiente llamada 441 Films, Phillip produce numerosos documentos, para compañías como Arrow Video, Eureka Entertainment y 88 Films, así como largometrajes. Su último, " Cruel Summer", Cuenta la desgarradora historia de un niño que es intimidado maliciosamente. Disponible en VOD este mes de Wild Eye Releasing, es una película inquietante que, según Phillip, está inspirada en la historia trágica y verdadera de un niño en Sheffield, Inglaterra.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Recientemente, Phillip concedió una entrevista exclusiva donde habló sobre su vida como realizador y sobre la realización de "Cruel Summer":

Película, inspiración y reparto

Meagan Meehan (MM): ¿Qué despertó tu inspiración para convertirte en cineasta y cómo te las arreglaste para empezar? Phillip Escott (PE): He sido un cine obsesivo desde la infancia, crecí en tiendas de videos.

Film siempre fue una avenida en la que quería ir, pero lo más cercano que mi familia tuvo a la conexión en la industria fue mi abuelo, que era un proyeccionista de 20th Century Fox [VIDEO] y el cine en el que trabajaba antes de que yo naciera, por lo que fue útil. Como industria, todo parecía muy cerrado para alguien como yo, solo soy un chico de la clase trabajadora de Cardiff, el rodaje se realizó en Londres y Los Ángeles; no en Gales.

Pero ahí estaba yo, pasando todo el tiempo mirando películas, faltándome a la escuela y yendo al mercado local, que no le importaba vender cintas de VHS '18' a un menor. Fueron los trabajos de Wes Craven, George Romero, John Carpenter, Dario Argento y Lucio Fulci los que me sumergieron por completo en la película, especialmente el género de terror, ¡así que todo fue gracias a esos muchachos que decidí apuñalarlo! Compré una cámara DSLR, una Canon 550D.

Grabé y edité algunos cortos y videos musicales con él, lo que me brindó el conocimiento necesario para armar un proyecto; desde la preproducción hasta el rodaje y luego a la postproducción, todo en un nivel minúsculo, concedido. Esto me dio material para crear un show-reel con, sin embargo, y eso me llevó a trabajar en la cámara, que fue mi primer paso por la puerta. ¡Mi primera asignación pagada fue de The Asylum! Me trajeron para hacer un trabajo de EPK sobre una película que estaban filmando en el norte de Gales llamada "Jack, el asesino gigante" y Mark Atkins, el director, es una de las personas más agradables que he tenido el placer de conocer. Mientras hacía material detrás de escena, pude reflejarlo mucho y aprendí mucho de solo observar su trabajo.

Me convertí en el 2º Director de fotografía de la unidad durante el rodaje también, lo que fue un gran honor cuando llegué a escenarios y me pidieron que hiciera una fotografía de perspectiva forzada que no tenía idea de cómo hacer, pero logré abrirme paso a través de ella.

¡De algún modo! También he estado ayudando a Arrow Video aquí en el Reino Unido con características adicionales, pero esto fue en los primeros días antes de que se convirtieran en lo que son hoy, por lo que me pagarían en discos, lo que para una película obsesiva es tan bueno como el dinero. ¡Afortunadamente para mí, Arrow paga con dinero real ahora!

MM: ¿Qué tipo de equipo crees que es el mejor para filmar y, salvo para hacer Películas, qué otros trabajos pueden interesarte?

PE: me he adaptado a casi todas las cámaras; cada proyecto es diferente y requerirá diferentes equipos. Para los documentales, prefiero fotografiar con Sony ya que son simples, fáciles y pueden funcionar durante horas. En proyectos de cine, me gusta usar RED. Son lo más cerca que tendré para rodar con una cámara de cine real. Estoy seguro de que si no fuera un cineasta, me gustaría pensar que todavía estaría haciendo algo relacionado con el cine, ya sea escribiendo sobre ellos o ayudándolos a exponer a la gente a ellos. De lo contrario, sería un catador de cerveza y whisky a tiempo completo, si esa es una profesión real.

MM: ¿Cómo se te ocurrió la inspiración para "Cruel Summer"?

PE: Craig Newman, mi codirector, y yo quería explorar la violencia al azar. Somos grandes admiradores de películas que tienen lugar en un solo día, y por el presupuesto que teníamos, era una configuración ideal. El crimen con navajas es un gran problema en Gran Bretaña, especialmente entre los adolescentes, y hay una cantidad asombrosa de ejemplos en las noticias que ayudaron a dar forma a nuestra historia. Hubo una trágica historia de un joven con problemas mentales en Sheffield que fue llevado al bosque por un grupo de los llamados "amigos" que realmente nos impactó.

La historia real no se puede filmar, por lo que ideamos nuestra historia en torno a una serie de crímenes que tuvieron lugar en el Reino Unido. Agregamos el aspecto de autismo para resaltar el estigma y la dificultad que sufren quienes padecen esta afección en la sociedad en general. Es un amplio espectro, pero debido a los documentales sobre el tema que se centran principalmente en los aspectos negativos, los ataques violentos, en particular, ha creado una connotación negativa, y sentimos que podíamos ayudar a volver a abordar esa percepción.

MM: ¿Qué es lo que personalmente te atrajo del proyecto "Cruel Summer"?

PE: Después de haber estado atrapado en la cultura y la violencia de pandillas durante mi juventud, soy plenamente consciente de lo fácil que puede ser la gente atrapada en situaciones que, en el fondo, saben que están equivocadas, pero debido a factores externos, especialmente agresivos. Pares: ignoren esos instintos, a menudo en contra de su mejor juicio. Entonces tienes que vivir con las consecuencias. Fue ese elemento de la historia lo que me atrajo. La etiqueta de la película es "un día lo cambia todo", y eso es cierto, creo que podría ser positivo, como ganar la lotería o encontrarse con la persona equivocada en un día equivocado; De cualquier forma, tu vida puede cambiarse como resultado.

MM: ¿Cuál es el mensaje que preside el "verano cruel"?

PE: En realidad, es un mensaje simple, la ignorancia y las inseguridades menores pueden ser la ruina no solo de ti sino de todos los que te rodean. La búsqueda de chivos expiatorios es también un problema importante que, como sociedad, tenemos que abordar, ha estado ocurriendo en Gran Bretaña desde la década de 1980: ¡nos encanta culpar a las películas por todos los males de nuestra sociedad! Y veo que el Sr. Trump está ansioso por subirse a ese carro ahora a raíz de la reciente tragedia en Florida. Puedo asegurarles que las personas que orquestan estos actos violentos son impulsadas por sus inseguridades y no por la película que vieron recientemente. En cuanto a por qué la gente encuentra que esta última es más creíble, no lo sé.

MM: ¿Alguna vez el joven elenco luchó con algo en la película?

PE: Eran todos policías y entendieron lo que se estaba tratando en la película, no nos dispusimos a explotar a nadie, y todos trajeron su juego A. Richard Pawulski, quien interpreta a Danny Evans, era un poco reacio a la desnudez que se requería, pero tenía 18 años cuando filmamos la película y ¿quién no estaría nervioso por eso? Le aseguramos que sería breve y que es una imagen poderosa, que realmente lleva a casa la crueldad de lo que estos niños estaban haciendo.

Casting la película nosotros mismos, ya que no podíamos permitirnos un director de casting, que era una bendición y una maldición, supongo. Fuimos con quienes creíamos que eran los mejores para los personajes tal como los imaginamos; lo que significaba no utilizar el talento más establecido en ocasiones, debido puramente a las impresiones, que tuvimos de las audiciones. Entonces, desde el punto de vista comercial, era una pesadilla, pero creativamente fue muy liberador.

Cine, proyectos futuros y consejos

MM: tan lejos en tu carrera, ¿qué es lo que más te gusta de trabajar como cineasta? PE: Para ser sincero, han sido las personas que conoces en el camino, del elenco y el equipo que ayudan a dar vida a tu visión y hasta los directores de los festivales de cine que creen en tu película cuando quizás otros no lo hacen. Su pasión y energía son inspiradoras y te dan ganas de seguir adelante. Tener a personas como Chris Crow y Paul McFadden creyendo en su proyecto también fue un verdadero punto culminante, son veteranos endurecidos en la industria cinematográfica del Reino Unido y tienen BAFTA, EMMY y quién sabe qué más, pero vieron la película y creyeron en ella.

Nosotros y nos ayudaron en la línea de meta cuando realmente no tenían ninguna razón para hacerlo. MM: en lo que respecta a la carrera profesional, ¿dónde te ves dentro de diez años? PE: ¡Sí, eso es difícil! Hace diez años, nunca hubiera soñado que estaría aquí hablando sobre una película que hice que se estrenó en Estados Unidos, así que, ¿quién sabe? Con suerte, estaré aquí hablando sobre el proyecto más reciente que acabo de lanzar, ¡si tengo la suerte!

MM: ¿Tienes proyectos futuros, y consejos para cineastas emergentes más jóvenes, que quieras disfrutar? PE: Por el momento, estoy buscando 'devolver' un poco. Ideé el Fractured Visions Film Festival aquí en Cardiff. Reuní a una gran cantidad de personas excelentes que conocí en el camino en esta industria y ayudaré a descubrir nuevos talentos cinematográficos de todo el mundo, no estoy interesado en solo ofrecer reconocimiento, también voy a conseguir estas películas frente a agentes de ventas y jefes de distribución con ofertas sobre la mesa para las mejores películas. Es emocionante ver lo que se está haciendo y he visto algunos ejemplos realmente impresionantes de cine independiente como parte de este festival. Si alguien quisiera saber más, diríjase al sitio web "Fracvis couk".