Puede parecer difícil de creer para aquellos que pueden recordar claramente su debut en arcade, pero Street Fighter II celebrará su 27 aniversario en 2018, con la serie en su conjunto pasando la marca de 30 años el año pasado.

A lo largo de tres décadas y docenas de lanzamientos [VIDEO], los jugadores han acumulado innumerables batallas con el elenco de luchadores icónicos de la franquicia. Muchos de sus movimientos especiales están tan metidos en nuestros recuerdos musculares que incluso si no tocamos un juego de Street Fighter durante años, sacar un Hadouken es como andar en bicicleta.

Tener una fiesta de baile

Tan serio como el de Street Fighter II , también hay una gran cantidad de tonterías, desde el baile de victoria feliz de Dhalsim hasta la manera en que los ojos de los personajes se salen de sus cabezas de forma cómica durante ciertos ataques.

Este desajuste tonal también se aplica a las terminaciones del juego, que van desde Blanka tener una reunión fusión de corazón con su madre perdida hace mucho tiempo a Zangief bailando con Mikhail Gorbachev.

No es una gran revelación que los personajes de Street Fighter II a menudo fueran caricaturas borderline-ofensivas de los países de donde provenían. La lucha del oso ruso Zangief fue uno de los peores ejemplos de esto.

Hacer que los jugadores se enfermen

A pesar de que Mortal Kombat fue visto como la alternativa más violenta, no se deje engañar por pensar que Street Fighter no es un juego brutal, incluso en sus primeros días más inocentes. Solo eche un vistazo a los retratos de los personajes después de que hayan perdido una pelea: magullados, ensangrentados, máscaras rotas, etc.

Por supuesto, algo de eso se puede ver durante [VIDEO]el juego en sí, solo tienes que mirar de cerca.

Si bien puede palidecer en comparación con los géiseres de sangre que se ven en MK y similares, los personajes de Street Fighter II a veces son golpeados tan fuerte que literalmente vomitan en el medio de un partido. Sucede muy rápido y es fácil pasar por alto, pero definitivamente está ahí, y ocurre con más frecuencia de lo que probablemente se dé cuenta, si mantiene los ojos bien abiertos.

Jugar en vista de primera persona

Además de la serie Street Fighter EX, que no es muy apreciada por la comunidad de SF en general, Street Fighter se ha mantenido como una serie de #juegos de lucha "2D" incluso después del cambio a los polígonos. Además de las cámaras dramáticas durante los movimientos de poder y las poses de victoria, la jugada real de la serie está fijada en gran parte a un plano 2D. #Televisión #Animación