Cuando deberíamos estar hablando de los comicios cada vez más cerca en nuestro país, los juegos olímpicos invernales que se estrena mañana, el mundial de fútbol o de los Premios Oscar que son el plato fuerte que nos viene, no. Estamos hablando una vez más de las irreverencias de Daniel Bisogno, que incluso por irreverente ya es aburrido.

La polémica

Fiel a su estilo transgresor, el comunicador tuvo la puntada de decir el dia de ayer en su espacio ‘Ventaneando’ en la televisora del Ajusco que, “Debería haber un permiso para atropellar ciclistas”, todo esto después de vertir una crítica sobre una conocida avenida de la CdMx y los cambios recientes del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera [VIDEO].

Esto por supuesto hizo reaccionar a algunos puristas del periodismo que hicieron estallar las redes esta mañana.

Ya picó

Ya lo había intentado unas semanas atrás con algunas declaraciones del polémico periodista de espectáculos, toda vez que en entrevista con el tambíen irreverente y cada vez más necesario ‘Escorpion Dorado’, conocido personaje de YouTube, dijera que “Pedrito (Pedro Sola) no es gay, Pedrito es Don puto”..., situación que también provocó que varios llenaran las redes con dichas palabras. Por supuesto que ante la amistad que existe entre ambos, pocos dieron pantalla a esta nota.

Responsabilidad de ambos

Algo similar sucede el dia de hoy. Podríamos exigir el título a Daniel para justificar sus críticas al sistema el transporte público, particularmente al vertir estas declaraciones en un espacio de horario estelar a nivel nacional, pero hay que poner atención a lo que se dijo antes y entender que es cierta también la observación de que para poder gozar de privilegios hay que atender también las responsabilidades.

Como usted y yo nos hemos topado en la CdMx o la de cualquier provincia en vías de urbanización con ciclistas o motociclistas con omisiones atroces de las responsabilidades que la condición de “vehículo” les confiere. Y es que, siempre será el del automóvil el infractor, no importa que estos invadan el carril, vayan en sentido contrario, no usen casco, se metan entre las filas del tránsito, no atiendan los semáforos o no hagan fila etc, etc, etc.

Molestan las formas

De hecho el estilo de Daniel Bisogno cayó en lo repetitivo, y esto no es sino el ejemplo de muchos puristas que buscan cualquier pretexto para crucificar a quien por desgracia vierta una opinión incomoda. En cambio debería ser esta la oportunidad idónea para alcanzar el debate sobre lo que cada cual debe hacer en las calles con la responsabilidad de un vehículo, sea cual sea su condición. Dejen la sátira en paz, hay cosas realmente indignantes, ahí tienen el video del diputado Pedro Torres Estrada en el que desayuna de manera obscena frente a un grupo de indígenas [VIDEO] #raramuris sin invitar a estas a disfrutar del ostentoso festín que pagamos usted, yo y ellas mismas.

Elija usted si la ira de un comunicador y también ciudadano es mayor que la inhumana acción de la clase política. Quizá el único pecado de Daniel, como todo el tiempo, sean las formas. #DanielBisogno #BisognoOnFire #Televisa