Este increíble Anime ha marcado la infancia de muchos espectadores, sigue avanzando y cada vez más con una inigualable trama de acción, comedia y aventura. Esta serie es una de las más populares en el mundo del anime, ya que con cada temporada logra sobrepasar las expectativas de los televidentes, en esta temporada en general se centra en la guerra o torneo que existe entre varios universos para demostrar cuál de todos es el más fuerte.

Resumen del capítulo

La semana pasada nos presentó el nuevo y mejorado Dios de la destrucción Toppo, dejando al Universo 7 con dos oponentes increíblemente poderosos para luchar en esta recta final del torneo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

Hasta ahora, esto ha sido principalmente Android 17 y la pelea de Freezer, pero parece que Vegeta [VIDEO]está listo para dar un paso adelante y luchar contra Toppo uno-a-uno.

La posición completa de Vegeta en esta historia es emblemática de una de mis desconexiones más dramáticas con el Torneo de Poder, que es que, en última instancia, no me importa quién pegue a quién, siempre que la historia mantenga el impulso. Vegeta está aquí para que los fanáticos puedan estar felices de que el Príncipe Saiyajin finalmente haya "hecho" algo, pero el viaje hasta ese punto es deliberadamente un eco débil de cosas que bajaron en la DBZ original, así que es difícil para mí emocionarme demasiado. Su golpe final es una devolución de llamada a la gran explosión de autosacrificio que creó en su pelea con Majin Buu, pero se ha vuelto mucho más fuerte que puede sobrevivir al retroceso. Estoy más allá del punto en el que espero que el Super se rasque con el mismo orgullo que la serie original, pero es impredecible.

La relación de Toppo [VIDEO] con la justicia es cuestionada esta semana, y como él es el personaje que más se preocupa por la moralidad y la rectitud, definitivamente es interesante ver el espectáculo e ir a algún lado con eso. A través de esta pelea, se argumenta que Vegeta es en realidad el que tiene la fibra moral más fuerte, ya que nunca se dio por vencido o "descartó" nada de lo que estaba luchando, pero no creo que el programa defienda con firmeza este argumento.

Mis dudas sobre el episodio de la semana pasada, parecía claro que Toppo adoptando los poderes de Dios de la Destrucción era un sacrificio que estaba haciendo para proteger su universo, que es algo para admirar al hombre. Él dice cosas como "¡Si la justicia no puede proteger nuestro universo, entonces no tiene valor!" y es por la justicia al final del día, y eso lo hace genial en mi libro. La motivación de Vegeta, por otro lado, es un intento de mostrar cuánto ha crecido y cómo pelea por otros, como su familia y el Universo 6 [VIDEO] Saiyajin, pero el programa solo se burla de estas cosas cuando quiere endulzar la olla y hacer que un cierto momento funcione.

No es que necesite ver las motivaciones personales de todos cuando el universo está en riesgo, pero si vas a ir allí, ve todo el camino.

Estos últimos episodios de DBS me recuerda a un problema con este arco que no había tenido recientemente, que es la sensación de que cada episodio está escrito en el vacío. El Torneo de Poder dejó en claro desde el primer momento que estaba interesado en lo que significaba el bien y el mal para los diversos personajes, hecho que es aún más poderoso si tenemos en cuenta que nuestros antagonistas no son decididamente malvados. Casi había olvidado que Goku siendo el "malvado" en los ojos de los otros universos era un giro al que estaban imbuyendo el arco al principio, pero nunca llegó a ser demasiado.

Me da la impresión de que estos temas fueron muy subrayados en las notas de la historia, pero el personal nunca bloqueó ningún dilema concreto para expresarlos, por lo que terminan a merced del guionista de cada episodio.

Jiren el más fuerte de todos

Como parte final del capítulo muestra la increíble fuerza de Jiren, serán capaz de derrotar nuestros héroes a este increíble enemigo, no lo sabremos hasta el próximo episodio, aunque todos esperan que Goku controle la cláusula prohibida y por fin logre vencerlo, aun cuando Jiren está en desventaja de cuatro contra uno, este increíble enemigo no retrocede, y desprende aún más fuerza, sin más que decir, solo queda esperar otro emocionante capítulo de tan intrigante anime como lo es Dragon Ball Super.