Es uno de los dilemas que se apodera de los fans de Dragon Ball Super y el Spin Off Dragon Ball GT: ¿Quién es realmente más fuerte entre el Super Saiyan azul y el buen viejo y amado Super Saiyajin 4 de la serie continuación no canonica de Dragon Ball Z?

Una pregunta que trata de responder a Dragón Ball Héroes, popular juego de árcade japonés que se basa libremente en el multiverso (canon o no) de la franquicia creada por el genio de Akira Toriyama. En el último tráiler de Héroes, de hecho, vemos a los dos héroes principales de Dragon Ball Super y Dragon Ball GT en un duelo en el último Kamehameha.

Un duelo interesante

Goku Super Saiyajin Dios Azul, se enfrenta a su infame versión alternativa en Super Saiyajin 4 en el video dedicado a la nueva Misión del Universo del juego de cartas árcade que, por ahora, permanece confinado exclusivamente al mercado japonés.

Es interesante observar cómo, de hecho, el SSJ 4 y el SSJ Dios azul se pueden considerar dos caras de la misma moneda: el guerrero supremo de Dragon Ball GT representa el dominio total de la forma de Gran Mono lograda por el Saiyajin que puede recuperar el control mientras se transforman en el Ozaru dorado; el SSJ Dios, sin embargo, así como la posterior evolución del Azul, corresponde a la elevación de su Ki en un estado divino, hasta el punto de que el aura es imposible de detectar para los mortales comunes.

Queriendo leer estas dos transformaciones en forma de espejo, casi podríamos considerar que el Super Saiyajin 4 representa la evolución de la fuerza física, mientras que el Dios Super Saiyajin podría expresar la extensión de sus sentidos perceptivos y, en consecuencia, la mente de un guerrero.

¿Qué piensas? ¿Un SSJ de cuarto nivel equivaldría a un Dios Super Saiyajin en el poder, o son las dos transformaciones [VIDEO] no comparables? Mientras tanto, según Dragón Ball Héroes [VIDEO], parece que las dos variantes jugarían lo mismo ...

Los spoilers del juego

Muchas veces este gran juego nos ha dado avance de sucesos ocurridos en el anime, como por ejemplo los finalistas del Torneo del Poder, la confirmación de que Zamasu y Black no eran los mismos, la aparición de la transformación divina en Vegeta, entre tantos otros spoilers, no estamos confirmando que ambas versiones de Goku se enfrentaran en algún momento, sin embargo, no dejaría de ser curioso un enfrentamiento de este tipo, pero de manera canónica en el anime en un futuro no muy lejano cuando vuelva el anime de Akira Toriyama.