El escritor Tom King tiene más de 40 temas en su saga de Batman, y todavía hay numerosos villanos de Batman que aún tienen que llamar la atención. Batman # 41 marca otro elemento de la lista de verificación centrándose en la última trama de Poison Ivy para derrocar al mundo destructivo de los hombres. Pero si bien este tema sirve como un comienzo prometedor para la última colaboración de King y el artista Mikel Janin, también resalta un problema particular con Poison Ivy [VIDEO]. Ella bien puede ser el personaje más inconsistente escrito en los cómics de Batman de DC últimamente.

Detalles

Ivy es única entre los enemigos de Batman porque no está motivada por la avaricia o la sed de sangre, sino por el deseo de salvar el mundo.

Sucede que su idea de salvar el mundo implica derrocar a la civilización y poner fin al tratamiento destructivo del medio ambiente por parte de la humanidad. Claro, ella puede ser culpable de envenenamiento y / o control mental de algunos desventurados residentes de Ciudad Gótica de vez en cuando, pero ella lo hace todo por lo que ella considera un bien mayor.

Al igual que Catwoman o su mejor amiga Harley Quinn, Ivy es un personaje mucho más moralmente ambiguo que los gustos de Joker o Penguin [VIDEO]. A veces ella incluso juega un papel de aliada con la familia Batman en lugar de ser enemiga. Y eso parece alimentar mucha inconsistencia cuando se trata de su retrato en los cómics. Con cada nuevo proyecto centrado en Ivy, los creadores parecen tener sus propias ideas de lo que Ivy está tratando de lograr y si ella debería ser una antagonista abierta o un aliado reacio a Batman.

Más sobre la villana

Esta tendencia realmente comenzó con el nuevo lanzamiento de DC 52. Primero, Ivy fue escrita como una villana reformada en Birds of Prey, hasta que traicionó al equipo e intentó obligarlos a atacar a sus enemigos corporativos. Luego, resurgió en Detective Comics como agente libre. Si no era necesariamente malvado allí, todavía usaba sus poderes para manipular a Clayface y casarse con ella como parte de su mayor enemistad con Penguin. Luego, protagonizó una miniserie en solitario donde hizo un intento nefasto de reiniciar una vida normal como investigadora botánica. Luego, apareció como una reclusa en el All-Star Batman, donde ayudó a Batman en su batalla contra Ra's al Ghul.

Pero a pesar de que Batman prometió ayudar a Ivy a limpiar su nombre, y a pesar de que Ivy desempeñaba un papel secundario como empleada de Barbara Gordon en Batgirl y Birds of Prey, ahora ella aparentemente regresó a sus raíces villanas en la serie King's Batman,más poderosa y ambiciosa que nunca. Es por no decir nada de su papel invitado recurrente en Harley Quinn, un cómic donde tanto Harley como Ivy son retratados generalmente como doblones dobladores de reglas.