El #cineasta Francis Stokes estudió su oficio en la Universidad de Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles donde, después de un breve período trabajando como guía en el Observatorio Griffith, decidió que era hora de poner en marcha sus proyectos de cine. Su primer proyecto importante se llama "#Harold Buttleman: Stunt Driver", que se lanzará en VOD [VIDEO] en febrero de 2018. The Film, una comedia sobre un vendedor de esmoquin que decide ser un doble, está protagonizada por el actor nominado al Oscar John Hawkes.

Hacer películas y equipo de filmación preferido

¿Qué te inspiró para convertirte en un Cineasta y cómo inicialmente obtuviste el inicio y te pagaron por hacer películas?

Cuando era muy pequeño, era animación.

Eso cambió en la secundaria cuando mi padre nos compró una cámara de video. ¡Era del tamaño de un maletín! Llevamos eso en viajes por todo el mundo. Es difícil de imaginar, ahora. Pero comencé a hacer películas con mis amigos y nunca me detuve.

Según mi comienzo, bueno, si estás hablando de un largometraje, entonces "Harold Buttleman" fue mi inicio. Antes de eso, fui a NYU Film School. Luego me mudé a Los Ángeles e hice "Harold Buttleman" mientras trabajaba como guía de museo en el Observatorio Griffith [VIDEO]. Es bastante gracioso, mi primer concierto de filmación pagado fue en la secundaria, un amigo de mi madre quería que alguien filmara sus cosas como un récord de seguro. No enmarqué el cheque ni nada; ella probablemente me pagó en efectivo.

Festivales, casting y proyectos futuros

¿Cómo te llegó la historia de "Harold Buttleman"?

Me interesaron las personas que se filmaron a sí mismas haciendo cosas locas, y luego el video se difundió.

Esto estaba en YouTube, pero eso todavía era una avenida para la fama o la notoriedad. Ahora, es un pasatiempo nacional. Es una gran parte de nuestra cultura: personas como Harold están en todas partes.

Y nos atrevemos a preguntar, ¿te sorprende que la película se demore tanto en aparecer ... y cuánto tiempo ha pasado?

rodamos la película en 2001, ¡e hicimos el circuito de festivales en 2003! Jugamos en el circuito de festivales y ganamos algunos premios, pero no pudimos venderlo a un gran distribuidor. Fue muy frustrante sabía que esta película tenía audiencia si podía salir. Después de eso, hice una serie web, "God, Inc.", ambientada en las oficinas corporativas de Dios, que se convirtió en un éxito viral. Esto fue en los primeros días de YouTube, y me conocieron y me propusieron poner mi función en su sitio web. "Harold Buttleman" fue la primera función narrativa subida a YouTube. Fue visto más de un millón de veces. Pero todavía tenía esperanzas de un lanzamiento real, como este.