Hathaway ha entrado en conferencias para capitanear la adaptación en pantalla grande de la directora de Mudbound Dee Rees de la novela de suspenso político de Joan Didion de 1996, 'Lo último que él quería'. Rees está desarrollando ahora la obra de Gloria Steinem 'An Uncivil War', con Carey Mulligan como protagonista y se espera que la elaboración comience el próximo mes. 'Lo último que él quería' todavía no se ha recogido para su distribución, no obstante eso debería cambiar pronto, ahora que está a bordo la ganadora del Oscar Anne Hathaway.

El estallido de Dee Rees como directora

Rees estalló como directora con la versión de largometraje de su cortometraje Pariah, un drama sobre la llegada de la edad de una joven lesbiana negra de Brooklyn que lucha por abrazar su verdadera identidad.

La película independiente ganó múltiples premios después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance del 2011 y catapultó a Rees a la dirección de programas de televisión como 'Electric Dreams de Empire y Philip K. Dick'. Mudbound, un drama histórico que tiene lugar en el Delta del Mississippi poco después de la Segunda Guerra Mundial, es el segundo documental de Rees (sin contar su película televisiva Bessie) y ha recibido cuatro nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo un guiño a Rees por el guion adaptado.

La negociación de Hathaway para el papel en 'Lo último que él quería'

Variety informa que Hathaway está en negociaciones para protagonizar 'Lo último que él quería', con Rees adjunto a la dirección de un guion adaptado escrito por el relativamente recién llegado Marco Villalobos.

El proyecto está basado en el libro de Didion del mismo nombre y gira en torno a Elena McMahon, una periodista de Washing Post que renuncia a su trabajo para cuidar a su padre enfermo solo para heredar su trabajo como traficante de armas para el gobierno de Estados Unidos en América Central. La novela de Didion tiene lugar a mediados de la década de 1980 y la adaptación de la película de Rees es descrita por sus productores como "una historia emocionante de una mujer, sola e implacable en una carrera contra el tiempo".

Mientras 'Lo último que él quería' marcará otro proyecto de Rees que tiene lugar en el pasado, permitirá que el cineasta se meta por primera vez en el grupo de thrillers políticos. La película [VIDEO]de Rees también será el último proyecto de Hollywood que abordará el escándalo Irán-Contras de la década de 1980, después de 'El Infiltrado', dirigida por Bryan Cranston, y American Made, de Tom Cruise, del año pasado. Al mismo tiempo, parece que 'Lo último que él quería' tiene como objetivo explorar ese evento en la historia más directamente y desde una perspectiva femenina muy diferente a la de sus predecesores.

Con 'Lo último que él quería' se dirigió a los compradores en el Festival de Cine de Berlín del 2018, no es imposible que Netflix pueda retomar el proyecto. Varios cineastas han regresado al servicio de transmisión tras sus colaboraciones iniciales, despreciados por la libertad creativa que se les ofrece como parte de la oferta de Netflix para expandir rápidamente su biblioteca de contenido original. Mudbound ha traído a la compañía nuevos niveles de respetabilidad crítica y 'Lo último que él quería' tiene los ingredientes de otra querida crítica sobre el papel. Para los fanáticos del trabajo de Rees, es alentador ver que el cineasta ahora tiene dos películas [VIDEO]en desarrollo activo a la vez, después de la pausa de seis años entre Pariah y Mudbound.