#gary es un caracol, con personalidad de Gato y es la mascota del protagonista de la #serie, ósea, de #Bob Esponja. A decir verdad es mucho más que su mascota, es su mejor amigo y quien en muchas ocasiones asesora a Bob para tomar la mejor decisión.

¿Cuáles son las características físicas y el comportamiento de Gary? ¿Qué lo diferencia de otras mascotas?

Gary como ya lo mencionamos es un Caracol de color verde azulado una tonalidad particular y exótica, sus ojos son color miel. Sus padres son el Mayor Gary y Anita.

Aunque en muchas de sus actitudes Gary parece un Gato, es en realidad un Caracol marino muy inteligente y educado, es un caracol que fue domesticado.

Siempre esta alerta para evitar que Bob corra peligros, se le puede ver en muchos episodios tratando de hacer que Bob Esponja tome la mejor decisión.

Su voz en la serie es interpretada por: Tom Kenny y Rodger Bumpass. Bueno aunque realmente no es una voz como tal, es más bien un gemido, ya que Gary usa una especie de maullido muy parecido al maullido de un gato para comunicarse con su dueño Bob Esponja.

Gary al ser una mascota muy inteligente, se le suele ver un poco parecido a Calamardo, ya que constantemente está escuchando música clásica y leyendo libros interesantes que le permitan cultivar aún más su intelecto [VIDEO], siempre está dispuesto aprender cosas nuevas. Gary es excelente tocando instrumentos musicales como el violín y tiene la habilidad de saber atar las cuerdas de sus zapatos.

Todas las mañanas le sirve el desayuno a Bob para que este no salga de su casa sin comer, también atiende el teléfono, es decir Gary es la mejor mascota que Bob pudo haber elegido.

Otro de sus pasatiempos preferidos es comer un alimento para caracoles que Bob le compra, este alimento se llama Snailpo y para Gary es absolutamente delicioso.

Gary además está equipado con todas las cosas que el necesita para ser feliz, tiene su propia cama, su alimento, su agua, sus libros, su música, ve sus programas de televisión preferidos y aparte de todo esto Gary tiene también una rueda de ejercicios que le permite ejercitarse diariamente y estar en forma.

¿Qué nos falta por saber de Gary? Continua leyendo y sabrás muchas más cosas interesantes de él

Bueno nos falta contarte que Gary escribe hermosos poemas, ha ido a concursos y en muchas oportunidades demuestras su capacidad, también es un consumidor de goma de mascar, esta le encanta realmente. Muchas veces ruge como un león, sobre todo cuando quiere la atención de Bob, y este lo ignora.

Pero Gary no es el único caracol en Fondo de Bikini, tiene muchos familiares, como sus padres, amigos como el caracol de Patricio, aunque realmente es una piedra, pero Patricio asegura que es un caracol y el más importante para Gary es el caracol de Calamardo que es un caracol hembra de largas pestañas llamado Snellie, de quien Gary se enamora.