Al despertar en las montañas sin memoria de la que hablar, un hombre casi es devorado por un ciempiés gigante que una vez más es devorado por una criatura gigante. El hombre finalmente es rescatado por una niña llamada Kuon y llevado al pueblo de montaña donde vive. Ella le da el nombre de Haku, y aunque se muestra perezoso y desmotivado al principio, muestra que tiene un alto nivel de inteligencia, y, como tal, Kuon lo lleva a la capital de Yamato, donde luego se enreda en una guerra entre Yamato y las naciones circundantes.

Revisemos esta serie

La serie original de Utawarerumono fue una agradable sorpresa que encontré hace muchos años.

Fue un espectáculo que realmente se atrevió a presentarnos [VIDEO] a un personaje principal que era un adulto en pleno funcionamiento. A pesar de confiar en el buen ol ''darle amnesia al personaje principal'' para mover la trama y trazar las revelaciones, Hakuoro no era solo alguien que pensaba que los problemas podían resolverse al enfriarlo o golpearlo hasta que desapareciera. Se ocupó de los problemas de los adultos de forma adulta y, como adulto, lo aprecié. Como tal, estaba un poco decepcionado cuando The False Faces retrató a Haku como un poco perezoso. Tampoco es tan fuerte físicamente como los demás, incluidas las mujeres, pero eso tiene más sentido ya que solo muestra que no está acostumbrado al trabajo físico. Algo de esa decepción se fue cuando me enteré de que, a pesar de su pereza, generalmente tendía a completar las tareas que se le asignaban, siempre que estuviese en su poder hacerlo, aunque ciertamente sin su parte justa de quejas.

Al principio me gustó Kuon, y eso nunca cambió durante [VIDEO] el espectáculo, pero su lección inicial la hizo ser un poco hipócrita a medida que avanzaba. Ella fue la principal proveedora del sentimiento de "tienes que trabajar para vivir", con lo que realmente no estoy en desacuerdo, pero una vez que ella y Haku acuden a Yamato, ella cae en el hábito de entregar el trabajo a Haku al punto donde básicamente, raramente hace nada PERO trabajo, ella está delegando, supongo mientras ella parece pasar más tiempo en el baño o con las otras chicas y administrar el dinero que ganan . La trama finalmente comienza a moverse un poco más tarde, lo que equilibra un poco todo, ya que ambos obtienen algo más importante que hacer, incluso si la madredemo todavía cae sobre Haku, ya que él es el elegido y todo, aunque eso al menos no son las maquinaciones de Kuon.