Maruo Eiichiro, nuestro joven héroe con cara de emoticón, continúa su búsqueda para adentrarse en el mundo profesional del tenis, [VIDEO] pero está empezando a descubrir las limitaciones de su enfoque analítico del juego. Hice una promesa en mi reseña de la primera temporada del programa, y ​​lo mantendré. Detalles abajo.

Su breve reseña

La Temporada Dos comienza donde terminó la Temporada Uno, [VIDEO]con Maruo en el campamento de tenis en Florida. Si bien sabía que los japoneses a veces consideran a los estadounidenses con mano dura, no sabía que jugamos tenis de esa manera también, por lo que Maruo tiene que desarrollar sus músculos para mantenerse al día.

Después de cuatro episodios de Florida, Maruo regresó a Japón, trabajando en los torneos clasificatorios. El primero, el Campeonato de tenis de la prefectura de Kanagawa, corre Eps. 7 a 13. Nos recuerda que Maruo no es invencible, pero a veces ganar los concursos derecho es lo suficientemente bueno. Todavía no estoy seguro de cómo uno se convierte en "sembrado" (clasificado) en el tenis, ya que parece que Maruo no se sembró incluso cuando derrota a los jugadores que son semillas.

Los episodios de Florida y Kanagawa son regulares, pero las cosas se ponen mucho más interesantes cuando Maruo pasa a la siguiente etapa, el Torneo Kanto Junior (Eps. 14-25). Antes que nada, el deseo que expresé en mi reseña de la Primera Temporada finalmente se cumple: la relación de Maruo con la miembro del club Natsu Takasaki finalmente comienza a moverse.

Como pertenecen al mismo club e ir a los mismos torneos, entendemos que el romance solo avanzará en los interludios antes y después de los concursos en las canchas, pero aun así, Maruo y Natsu finalmente dan "grandes pasos" para convertirse en pareja . Y, cumpliendo otro deseo que tenía en mi revisión de la Primera Temporada, SIEMPRE vemos a Natsu jugar; de hecho, la vemos jugar contra Maru.

Y ese pequeño juego entre Natsu y Maruo introduce un tema que veremos repetido bastante esta temporada; La táctica de Maruo de analizar las estrategias de sus oponentes realmente solo funciona bien contra jugadores que solo tienen una, o un número limitado de estrategias de juego, y quienes las usan de una manera racional y predecible. Los jugadores "intuitivos" como Natsu presentan un desafío al hábito de Maruo (literalmente) de pensar demasiado en su propia estrategia.

Dos de los oponentes de Maruo presentan desafíos particulares por esta y otras razones. El primero es Yoshiaki Ide. lde es un jugador impredecible e "intuitivo", pero además, poco antes de su encuentro con Maruo, Ide ayuda a que un niño lesionado reciba asistencia médica, por lo que las tribunas pronto se llenan de simpatizantes del "héroe" Ide, que supera con creces (y así intimida) la pequeña sección de ánimo de Maruo. #Baby Steps 2 #Televisión #Anime