Todavía es un genin en el Anime y ya ha mostrado muchas promesas. Boruto Uzumaki tiene un dōjutsu único conocido como Jougan. Ahora, sobre este Jougan no se sabe mucho y solo algunas de sus habilidades han sido reveladas hasta el momento. Se ha demostrado que Jougan, como Byakugan, puede ver claramente el sistema de vías del chakra del ser y sorprendentemente incluso puede detectar el punto más débil del cuerpo que Boruto puede explotar.

Además, incluso puede detectar el chakra negativo si hay chakra negativo [VIDEO]alrededor, como se muestra en el Nue Arc. Boruto no tiene ni idea de cómo usar su Jougan a voluntad. Toneri Ōtsutsuki apareció en los sueños de Boruto Uzumaki.

Toneri Ōtsutsuki es uno de los descendientes de Hamura Ōtsutsuki que fue el primero. Cuando Toneri Ōtsutsuki robó los ojos de Hanabi Hyuga, también fue capaz de despertar y usar el Tenseigan. Está claro que Toneri Ōtsutsuki sabe más que la mayoría acerca de Jougan. Al recordar lo que le dijo a Boruto, que sus ojos lo guiarían a una luz que disiparía la oscuridad

Parece que el Jougan de Boruto es la parte importante de lo que sucederá en el futuro en lugar del propio Boruto. Por lo que parece, Toneri Ōtsutsuki quiere que Boruto encuentre esta luz. Por otro lado, Momoshiki Ōtsutsuki le dice a Boruto [VIDEO] Uzumaki que sus ojos están malditos e incluso le pone un sello maldito y le dice que estos ojos suyos le quitarán todo. Todo esto sucedió cuando Momoshiki Ōtsutsuki y Kinshiki Ōtsutsuki lucharon contra todos los Kage junto con Sasuke Uchiha y Boruto Uzumaki.

Esto solo podría significar dos cosas

Bien los ojos de Boruto Uzumaki se usarán para proteger algo o para destruir todo. Todo depende de las elecciones que Boruto hará en el futuro cercano. ¿Boruto continuará en un camino de luz para defender la oscuridad o se dejará influir por las maldiciones de Momoshiki Ōtsutsuki?. En el manga hay una organización llamada Kara que está compuesta por aquellos que tienen sellos malditos similares a Boruto. Esta organización busca a aquellos que tienen el sello maldito del clan Ōtsutsuki.

Y dado que Boruto tiene que buscar la luz, podría ir mal y unirse a esta organización, muy parecido a lo que hizo Sasuke Uchiha cuando se unió a Orochimaru. Es posible que Boruto Uzumaki no pueda ver las cosas con claridad y pueda querer encontrar las respuestas. Este camino podría llevarlo a realizar actividades ilegales, como Sasuke Uchiha, a quien admira incluso más que a su padre, Naruto Uzumaki. Veamos qué camino elige Boruto Uzumaki ya que hay varias posibilidades de lo que podría suceder.