En la Tierra y en el espacio exterior, nuestros héroes continúan luchando valientemente contra el ejército de Ensho. Aunque el cañón de Gengai les dio a los buenos muchachos una ventaja temporal, la guerra está lejos de terminar. Con las tropas terrestres del Ejército de Liberación de Altana dirigiéndose directamente hacia el Distrito Kabuki y las fuerzas de Utsuro que acechan en el fondo, la batalla por el planeta azul apenas está comenzando.

En plena forma antes de la intervención

Al final, el cañón fálico de Gengai puede derribar una armada de naves ALA, pero esta victoria tiene un costo: Tama, Kintoki y el resto de los robots han agotado por completo su energía.

Sin embargo, a la luz de la promesa de Gengai de repararlos, es probable que volvamos a ver a los bots en plena forma antes de la intervención. Aunque la pandilla fue capaz de quitarle la ventaja tecnológica al enemigo, las extensas fuerzas terrestres del ALA (que incluyen poderosas razas de combate como Shinra y Dakini) aún representan una amenaza inmediata. Para evitar que los villanos se apoderen del distrito de Kabuki, Odd Jobs, Gin-chan, Shinsengumi y Oniwaban comienzan a derrotar a sus enemigos en masa. Mientras tanto, viejos aliados como Jirocho, Chin Pirako, Ikeda Asaemon, Shachi, Seimei, Douman y Gedomaru se apresuran a la escena para echar una mano.

A medida que la batalla en la Tierra se calienta, las cosas golpean un inconveniente en el espacio. Previendo que las negociaciones con Ensho podrían ir hacia el sur, Sakamoto encargó a Katsura y sus rebeldes Joi que esperaran en un barco sigiloso en caso de que la banda necesitara un rescate rápido.

Desafortunadamente, como resultado de la cabeza fría de Zura, la nave es descubierta y su tripulación es capturada por el príncipe Hata, amante de los animales, que ha armado su propio Arca de Noé con el propósito de preservar todas las especies de la Tierra. (También descubrimos que Hasegawa, cuya especie está clasificada como "Loser Underdog", también se encuentra a bordo del barco).

A pesar de que es probable que vuelva pronto, el sacrificio de Tama se escenifica maravillosamente, y es difícil no ahogarse un poco cuando se despide de sus amigos. Su eliminación del tornillo que le compró hace muchos episodios es a la vez un movimiento de continuidad magistral y podría decirse que es el momento más poderoso del episodio. Aún así, el hecho de que ella haya sido destruida y reconstruida antes, en cierto modo le quita valor a la pesadez emocional de la situación. La rapidez con la que el episodio cambia de rumbo también es ligeramente discordante, ya que deja al público poco tiempo para procesar la "muerte" de Tama, por temporal que sea.

Es una secuencia bien dirigida, pero al igual que gran parte de este curso , se desarrolla demasiado rápido como para tener el impacto emocional deseado.

El episodio 347

Katsura es tan divertida como siempre esta semana, y su torpeza de la operación de sigilo sirve como uno de los momentos más divertidos de esta temporada. Al igual que en las pasadas entregas, el episodio 347 hace un buen trabajo mezclando la comedia de la marca con sus elementos más serios, y hasta ahora este arco ha sido mejor para equilibrar el humor y la seriedad que los tres arcos finales anteriores. Zura cuestionando [VIDEO]continuamente las limitaciones [VIDEO]de la tecnología de sigilo se siente como algo sacado de la clásica #Gintama , al igual que el arca espacial del Príncipe Hata y los diversos gags de signos diseminados por todas partes. Saliendo de la vista previa, parece que obtendremos información sobre la historia de fondo del príncipe la próxima semana, lo que se siente como un giro perfectamente Gintama para la narración.

Gintama está nuevamente disparando esta semana, pero como fue el caso la semana pasada, el programa acumula demasiado contenido en un solo episodio. Esto no quiere decir que los procedimientos se sientan demasiado condensados ​​o difíciles de seguir, pero ciertos desarrollos como el sacrificio de Tama merecen más reflexión de la que se les otorga. A medida que nuestros héroes continúan defendiendo su territorio y cada vez aparecen más personajes de apoyo para sus últimas migajas, los fanáticos pueden esperar otro viaje en la montaña rusa la próxima semana. #Gintama Episodio 347 #Televisión