Iniciamos el episodio con el choque de energías entre androide número 17 y Toppo candidato a dios de la destrucción. En estas escenas se vio algo que mencione en otro video, sobre que androide usaría un poco de su energía ilimitada, aunque esta escena fue un poco pobre puesto que no la alargaron tanto como se esperaba, y no logro darnos la emoción que merecíamos al ver un choque de energías a la antigua, aunque la razón por la cual no fue tan larga esta escena es un tanto obvia puesto que, aunque el androide usase su energía ilimitada para intentar frenar el ataque se vio como el hakai aumento su intensidad causando que la velocidad con la cual desintegrase el ataque fuera mayor a la velocidad con la que llegaba la energía del androide al lugar de impacto, por esto vemos como numero 17 decide dejar de insistir y quitarle para no ser golpeado por el hakai.

Pasando a otro detalle ahora hablemos de la última participación de Freezer, ya que muchas personas opinaban que este se quedaría oculta en el lugar donde se le vio caer noqueado, y su nueva participación fue bastante sorprendente, aunque haya sido humillado por segunda vez, era poco probable que este volviese a atacar, ahora luego del ataque de Firen se vio al pasar el tiempo que androide numero 17 seguía en pie, y es obvio que Freezer también sigue bien, aunque obviamente herido, este posiblemente vuelva a hacer su aparición en el episodio 127 al momento de su finalización o en cualquier escena del capítulo 128, y las razones son obvias, ya que sabemos que en el episodio 127 [VIDEO], Goku y Vegeta se encuentran derrotados, y solo numero 17 está en pie, y es obvio que este luego de usar su poder, caerá.

Así sea de la arena o derrotado, pero hay que tener en cuenta que jiren se encuentra en desventaja numérica así que comenzara a sacar de la pista al personaje de le de la oportunidad.

Ahora sabiendo que Goku y vegeta están tendidos, Freezer tendrá que salir a combatir, y aunque es obvio que no podrá hacer casi nada contra jiren, debido a que se encuentra desgastado y no pudo derrotar a toppo peor al candidato estrella del universo 11, el cual aumentara su poder, pero es obvio Freezer almenos intentara atacar, para que no derroten [VIDEO] a Goku y Vegeta. Cosa que suena un poco ilógica, pero Freezer sabe que su universo no puede perder y además de esto es obvio que si no logro convencer a Dyspo peor podrá convencer a jiren para que lo resucite.

Continuando con esto ahora pasemos a hablar del combate que sostuvieron vegeta y toppo. El cual, aunque fue sorprendente resulto ser bastante corto cosa que sucede casi con todos los combates de vegeta. Ya que no suelen ocupar mucho tiempo en pantalla.

Lo primero que vimos en esta lucha fue a vegeta sucumbir por momento, otra cosa que se noto fue algo parecido a lo sucedido con el androide número 17, de porque la energía no se desintegraba con el hakai de toppo, e igual que en el caso anterior sucede lo mismo con vegeta. Si notaron al momento del destello final chocar con el hakai además de los rayos provenientes del ataque, también se presencian las pequeñas escarchas que son la representación del destello final desintegrándose con el ataque de Toppo, pero obviamente vegeta sigue lanzando más energía cosa que tampoco funciono y decidió no seguir desgastándose.

Procedente de esto vemos como vegeta por un instante ve a algunos de sus seres queridos como su familia y kyabe personaje que vegeta tiene como discípulo y posiblemente en un futuro veamos más tiempo dedicado a esta relación. Y obtiene un aumento de poder, cosa que pensándolo bien quedaba mejor para el momento en el que vegeta obtuvo su nuevo poder blue [VIDEO]. Pero aun así fue llamativo ver como también aumento su poder mientras tenia estos recuerdos, este aumento le sirvió para desestabilizar la energía hakai de un golpe, siendo este parecido al que vegitto iba a utilizar contra zamasu. Volviendo a Vegeta, se nota como la energía empuñada por vegeta contiene un nivel de energía mayor, con el que pudo desestabilizar todo el poder hakai.

Otro momento llamativo el cual explicare es el cómo vegeta logro derrotar a toppo, puesto que se vio como el hakai choco contra la energía de vegeta, tanto que logro desintegrarla, pero en esta escena vimos algo que sucedió con Freezer, y es que como la energía hakai de sidra no era suficientemente poderosa no logro desintegrar a Freezer, y en este caso el poder de Vegeta era mayor ahora, ya sabiendo esto, vegeta logro destrozar la energía de destrucción de una forma un tanto sencilla pero peligrosa, ya que se situó en el centro del ataque de Toppo aumentando su poder para quebrantar el ataque desde el punto medio y esto se comprueba al ver como el hakai comienza a quebrantarse saliendo la energía de Vegeta por diversas partes. Ahora también es obvio por qué Vegeta no murió, puesto que como todos saben en su combate contra buu hizo lo posible por matarlo, excediendo su cuerpo llevándolo a un punto de almacenamiento de energía que no podía ser controlado por él.

Mientras que en la actualidad el poder de vegeta al igual que su resistencia en mayor a aquella época, también se vio que vegeta procuro no acumular más energía de la necesaria puesto que su intención no era matar a Toppo sino que derrotarlo, pero en el caso de que el saiyajin tuviera como objetivo primordial matar a Toppo hubiese tenido que aumentar mucho más su energía, y posiblemente si hubiese muerto, pero en este caso no fue así. Y aunque como consecuencia de esto vegeta quedo exhausto en el avance se le ve combatir de nuevo.

Ya para finalizar, vemos que Jiren decide aumentar más su poder, pero no hablare de esto ya que dedique un video entero al poder de Jiren. Lo que si tiene cabida es el avance, en el cual se puede observar que Jiren tiene la parte trasera de su traje roto, dándonos a entender que por fin los guerreros z se acercan un poco más a poder ganar, ya que hasta el momento nadie había logrado herir a Jiren. Además de eso se ve algo que nos dicen en la sinopsis de que androide usara su escudo para salvar a Goku y Vegeta, debido a que estos se encuentran tendidos en el suelo por su pelea contra Jiren, y posiblemente suceda lo que dije de que luego dela acción de defensa por parte de androide número 17 veamos a Freezer también entrar para ayudar.