En cierto modo, el Capitán Tierra es casi el espectáculo del robot gigante arquetípico, [VIDEO] la obra maestra shonen y la ciencia ficción espacial sorto-críptica, todo en uno. No es una mala combinación si sabes cómo usarlo, y por lo que vale, el Capitán Tierra tenía una especie de atractivo cursi primero.

Hablemos un poco sobre la serie

No es que el programa sea difícil de seguir, pero intenta (bastante molesto, podríamos agregar) ocultarlo aplicando grandes cantidades de treknobabble a todo. Daichi vuela al robot gigante como el "Earth Engine Impacter", bastante justo pero también tiene la habilidad de invocar un livlaster (una especie de pistola) que usa energía Orgone para disparar.

Los extraterrestres, que crunchyroll subtitulan hilarantemente como "Kiltgang" produciendo imágenes mentales de cierto sketch de Monthy Python protagonizado por personas convertidas en escoceses por formas de vida alienígenas basadas en mangies blancos, que no hubieran sido menos ridículas que este espectáculo, refiérase a los terrícolas como Neoteny, y ejecutan estos ataques complicados en la Tierra para tomar nuestra energía libido.

Para hacer esto, ejecutan este ataque de primera ronda, donde tienen que aguantar durante un número determinado de minutos. Si los Caballeros del Solsticio de Verano (el nombre que nuestros héroes finalmente comienzan a llamarse a sí mismos) no pueden derrotarlos en ese momento, el enemigo podrá iniciar un ataque desde su base en el espacio y enviar una Máquina Goodfellow provista por uno de los Engranajes Planetarios, personalidades aparentemente inmortales que parecen humanos pero que tienen un núcleo cuadrado pequeño de origen desconocido.

Así que sí, son cubos espaciales inmortales que vienen a robar nuestra libido para alimentarse, y tenemos que luchar contra ellos con nuestros robots controlados por pistolas de ciencia ficción llamadas livlasters.

La primera mitad del espectáculo se centra alrededor de los otros miembros de Planetary Gears que se identifican y luego se activan. El espectáculo comienza con Amaroc y Moco, dos Gears que tienen la capacidad de activar a los dormidos con un beso. Fuera de Teppei, que ya es consciente de su extraterrestre y más tarde destruye voluntariamente su propio cubo, el espectáculo se convierte en una rutina predecible, donde los Caballeros del Solsticio de Verano no llegan a tiempo a los otros Gears, se dan vuelta, y se inicia un ataque. Rutinaria como es, al menos nos permite pasar un tiempo en la vida de una lista de personas y sus vidas hasta ese momento. Baku, también conocido como Bugbear, en realidad vivió una vida que podría haber sido una serie de OAV por sí misma, incluso si se trata de una especie de tragedia predecible, lo que en realidad está un poco en contra del tono general del programa en sí.