Uno podría argumentar que el evento más significativo que tuvo lugar durante el curso del Imperio Secreto no involucró el giro del talón del Capitán América, sino la destrucción completa y total de Las Vegas. Es un poco extraño en retrospectiva que haya habido tan poco impacto o incluso reconocimiento de ese gran evento en los libros de Marvel's Legacy. El crossover de Damnation parece ser el intento tardío de Marvel de rectificar ese problema. Pero para los fanáticos de Donny Cates [VIDEO]'Doctor Strange', todo lo que realmente importa es que estamos obteniendo más de algo bueno.

Resumen

Damnation se basa directamente en las secuelas de Secret Empire y el primer arco Doctor Extraño de Cates, como un nuevo poder de Strange intentará por sí solo volver a la existencia Vegas de antaño.

Pero si hemos aprendido algo de la carrera de Cates hasta ahora y antes de Jason Aaron, es que la magia siempre conlleva un costo, especialmente hechizos de esta magnitud. Eso está vinculado a uno de los defectos de este problema. Cates y el coguionista Nick Spencer son tan rápidos en poner las ruedas en marcha y establecer las consecuencias sobrenaturales de la resurrección de Las Vegas, que no le prestan mucha atención a las motivaciones de Strange en primer lugar. El personaje aparece como innecesariamente tonto y miope como resultado.

En general, este tema parece estar demasiado preocupado por allanar el camino para el crossover más grande y no lo suficiente como para contar la mejor historia posible. Eso es especialmente cierto en las páginas finales, ya que el enfoque cambia a roping en varios otros héroes sobrenaturales sin razón aparente.

Es difícil no sentir que esta historia sería mejor servida simplemente como un cuento de Doctor Extraño.

Dicho todo esto, gran parte del atractivo de la serie principal de Cates se prolonga. Él y Spencer traen un toque ligero al reino sobrenatural. El conflicto tiene un papel claro como Strange y Mephisto jockey por el control de una ciudad entera. Pero al mismo tiempo, la historia tiene una cualidad divertida e irreverente. No está de más que los escritores puedan encontrar un término medio en términos de su voz colectiva. Independientemente de cómo se hayan dividido los deberes del guión en este libro, la prosa muestra matices tanto del estilo de Cates como del de Spencer.

Detalles

Rod Reis es una elección adecuada para dibujar esta miniserie, tanto por su trabajo en 'Secret Empir' [VIDEO] como por el hecho de que su estilo etéreo y el uso del color se prestan tan fácilmente al reino sobrenatural. El hecho de que gran parte de este tema se desarrolla con deslumbrantes casinos y demonios hedonistas como telón de fondo hace que este gel de emparejamiento sea mucho mejor.

Reis es experta en transmitir la energía mágica y los elementos de terror que alimentan este conflicto, al tiempo que destaca la comedia física y las bromas de los personajes que son tan cruciales para el trabajo de Cates en 'Doctor Extraño'.

El veredicto

La condenación no comienza tan fuertemente como lo hizo la primera historia del Doctor Extraño de Cates. Este problema invierte poco tiempo construyendo o incluso justificando la decisión temeraria de Strange, y luego demasiado tiempo allanando el camino para el crossover más grande después. Aun así, gran parte del encanto de la serie mensual de Doctor Strange permanece intacto. Rod Reis también es más que capaz de dar vida a esta aventura sobrenatural. La maldición parece ser una distracción agradable durante los próximos meses. Veremos si puede convertirse en algo más.