Te presentaremos a uno de los personajes principales de la #serie #Bob Esponja. Él es al jefe de Bob y por lo tanto el dueño del exitoso restaurant el Crustáceo Cascarudo. #don cangrejo es el papa de Perla una ballena muy simpática, femenina y sin duda alguna es la consentida de su papi. Por ser uno de los personajes principales a don cangrejo lo veremos en muchos de los episodios de esta serie.

Que características definen a don cangrejo, qué más podemos saber sobre él

Don Cangrejo, como su nombre lo dice es un cangrejo de color rojo, con un solo ojo de color marrón, muy pocos lo saben pero su primer nombre es Eugenio, tiene 63 años de edad y su cumpleaños de celebra el 30 de noviembre.

Este personaje vive también en el océano pacifico, Fondo de Bikini, específicamente en Manera de Anclas casa 3541. Es el propietario y gerente del Crustaceo Cascarudo un exitoso restaurant de comida rápida de Fondo de Bikini y donde trabaja el protagonista de la serie Bob Esponja y Calamardo. [VIDEO] También estuvo presente en la Marina de guerra de Fondo de Bikini, donde Don Cangrejo fue un portero principal y también Chef y cocinero de la tropa.

También tiene una mascota en esta serie, la cual es un gusano que lleva por nombre Sr. Doodles y también tiene un archí enemigo, el cual siempre trata de conseguir la receta secreta de las Cangre Burger para llevársela a su restaurant llamado “El Cubo Del Chum” y derrotar a Don Cangrejo y este enemigo no es otro más que Sheldon J. Plancton.

Que otras cosas podemos descubrir de Don Cangrejo, que más nos falta por conocer

Don Cangrejo es un personaje un poco olvidadizo, por lo general se pierde en la isla, es conocido como un ser tacaño, que ama mucho el dinero.

Por ser tan tacaño suele tener problemas con sus trabajadores, en especial con Calamardo, quien organiza más de una huelga en su contra con tal de exigir sus derechos como trabajadores. [VIDEO]

Se podría decir que el primer amor de este cangrejo es el Dinero y su segundo amor lo conocerá a lo largo de la serie y este será la Señora Puff, la profesora de manejo de Bob Esponja.

A pesar de los problemas que tiene con sus empleados por ser tan tacaño, Don Cangrejo es bueno y aprecie mucho a sus empleados en especial a Bob Esponja y a Calamardo. Es también un ser muy reflexivo y prudente, cada vez que aparece en escena se escucha una canción de marinero.

Los padres de este personaje son la señora Cangrejo quien vive en una casa idéntica a la de Don Cangrejo la cual es un ancla, pero la diferencia es que la de ella es rosada. Y su padre es Victor Cangrejo y de él Don Cangrejo aprendió de la importancia de ahorrar dinero, ya que Victor fue un inmigrante que llego de Ucrania y tuvo que vivir en la pobreza por mucho tiempo, por lo que educo a su hijo de tal manera que nunca pasara por lo que el paso.