2

Vivimos en una época [VIDEO] en la que los nuevos y sorprendentes desarrollos en nuestro mundo moderno ya no son tan impactantes. Se ha convertido en una ocurrencia diaria escuchar, ver o presenciar algo tan sobresaliente que nos deja atónitos. Más recientemente, se nos ha informado de que una nueva invención está posiblemente en el horizonte y el nombre del inventor es' Dr. Muerte." Pero, ¿quién es el hombre, y cómo llegó a serlo?

Detrás de la máscara

"Dr. Muerte' - o como se le conoce más profesionalmente, el Dr. Philip Nitschke, es un humanista y médico australiano que recientemente publicó titulares en los periódicos después de uno de sus recientes inventos.

Nitschke no es ajeno a la controversia y ha estado en el ojo público antes, después de las declaraciones que hizo expresando sus opiniones favorables al derecho a decidir y su apertura a la eutanasia.

Lo que ha hecho

El médico australiano ha creado una máquina que supuestamente te mata sin dolor en cinco minutos. La máquina se ha denominado "Sacro" y puede ser impresa con una impresora 3D. Aún no hay noticias sobre si la máquina será implementada para uso científico, médico o gubernamental, sin embargo, ha atraído la atención del público.

Lo que desea lograr

Nitschke siempre ha sido un firme creyente en la libertad de elección [VIDEO] cuando se trata de la eutanasia. La eutanasia es el acto de quitarse la vida sin dolor en sus propios términos. La eutanasia sólo es legal en ciertos lugares, y a menudo se mantiene bajo severo escrutinio de partidarios pro-vida.

Su meta general es proveer una manera indolora para que la gente tome su propia vida, en sus propios términos.

Al apoyar el movimiento por la eutanasia, enfatiza que la persona debe tener una mente sana y tener un buen entendimiento de lo que está haciendo exactamente.

El suicidio, como tema, siempre ha sido algo tabú. Desde una edad temprana se nos ha enseñado que el suicidio no es una opción viable y que, por el contrario, deberíamos buscar mejorar la situación en lugar de apartarnos de ella. Nitschke ha estado en contra de este punto de vista ya que él cree que la libertad de elección se aplica a si se le debe permitir tomar nuestra propia vida o no.

¿Es correcto?

Tenemos que preguntarnos la legendaria pregunta: ¿está bien la muerte si la persona que la solicita es plenamente consciente de lo que está haciendo y de las consecuencias de sus acciones? Es algo que es completamente único para cada individuo y cómo ven la idea de la muerte. Muchas personas que tienen creencias centradas alrededor de la religión se opondrán a la idea ya que una creencia ampliamente enseñada para ellos es que Dios nos ha regalado nuestras vidas y no debemos desperdiciarlas de tal manera.

Por otro lado, las personas que no tienen creencias religiosas pueden estar más inclinadas a ver esto como una elección personal - y no como algo que puede ser decidido por otra persona.

El invento de Nitschke pone mucho énfasis en el aspecto moral del mismo. Él cree que es un método que permite una opción sin dolor y consensual que da alternativa [VIDEO] a las personas que pueden usar métodos dolorosos o violentos para quitarse la vida.

¿Qué puede significar esto para nosotros?

Si su idea se materializa, podemos ver menos estigmatización hacia el suicidio tanto en los medios de comunicación como en la sociedad en su conjunto. Sin embargo, también debemos reconocer las posibles implicaciones negativas que pueden derivarse de permitir que el suicidio se considere aceptable. Esto podría hacer que más personas asuman que el suicidio es una alternativa más viable a su situación.

El resquicio de esperanza es la capacidad de permitir que las personas, con enfermedades potencialmente mortales, tomen el control total sobre sus vidas y muertes. Algunas personas han tomado esta decisión en el pasado y han decidido quitarse la vida a pesar de la supervisión médica.

En última instancia, el debate sobre si esta práctica es aceptable o no seguirá en cólera. Se debe alcanzar un ultimátum sobre cuán valiosa es una vida humana, y si tenemos la decisión final de tomar nuestra propia vida. La invención de Nitschke puede ser el desarrollo necesario para lograr un equilibrio entre quienes se oponen a ella y quienes creen que es la libertad de elección.