Es difícil exagerar el éxito de Dragon Ball. La serie, que se estrenó en 1984, ha roto casi todas las barreras culturales que hay. La franquicia de Akira Toriyama es conocida como una de las más grandes de Japón de todos los tiempos, y continúa produciendo nuevos contenidos incluso hoy en día para hacer flotar su popularidad mundial.

Sin embargo, si le preguntas a Toriyama sobre su éxito, verás un gran signo de interrogación sobre su cabeza. El creador no está seguro de por qué Dragon Ball lo hizo tan bien como lo hizo.

Recientemente, Toriyama [VIDEO] se sentó para una entrevista con Weekly Shonen Jump para celebrar su aniversario anual.

Fue allí donde se le preguntó al creador sobre la influencia de su serie en el género shonen, y dijo lo siguiente:

Palabras de Akira Toriyama

"Eso no tiene ningún sentido para mí, ya que creo que dibujo las cosas por el camino equivocado".

Cuando se le pidió que aclarara su respuesta, Toriyama admitió que hizo el universo de Dragón Ball [VIDEO]demasiado flojo. El creador dijo que cualquier cosa podría irse, y su falta de reglas permite que bajen todos.

"Supongo porque es demasiado de un mundo donde todo vale. Una vez que tienes eso como tu configuración, puedes dibujar cualquier cosa y nadie puede quejarse de que sea imposible ", dijo Toriyama.

Por supuesto, los fanáticos no parecen estar de acuerdo con la aguda crítica de Toriyama. Mientras que el público puede no entender la escalada de poder de la serie en estos días, la libertad de Dragon Ball es lo que atrajo a muchos a la franquicia en primer lugar.

Goku y los Guerreros Z viven en un multiverso donde existen dragones piadosos y ángeles reales. Entonces, al final del día, muchos fanáticos estarían dispuestos a visitar el mundo de la serie, siempre y cuando Freezer no se adelante para aniquilarlos. Ya sabes, porque eso pondría un freno al viaje turístico y todo.

Él no sabe lo que ha creado

No confundir que no sabe, con pensar que no lo valora. Quizá el creador de Dragón Ball no se ha dado cuenta de la magnitud del anime, dado que como mencionamos anteriormente ha traspasado cualquier frontera, esto puede haber influido en el término de la serie hoy en día, aunque aún tenemos la esperanza que siga las aventuras de Goku y sus amigos, sobre todo al saber que quedan muchas cosas por saber y que también se ha filtrado recientemente una imagen donde se muestra al Rey Chapa junto a Uub, dando a entender que la siguiente etapa de Dragón Ball, será después del final de z.