Después de meses de ansiosa espera, este 25-26 de enero de 2018, 'Dragon Ball FighterZ [VIDEO]' celebró su debut occidental, siendo lanzado en los sistemas #PlayStation 4, #Xbox one y PC Steam en Europa y América. Este debut literalmente entusiasmó a los seguidores de esta seria animada y jugadores que les fascinan los títulos de combate, lo que llevó a FighterZ a vender el increíble total de 2 millones de copias en solo cinco días; total que también lo convirtió en el título basado en la franquicia de Dragon Ball que se vendió más rápido en la historia de la serie.

De acuerdo con los resultados del ranking de los videojuegos más vendidos en Europa en la semana del 22 de enero al 28 de enero de 2018 publicados por AESVI, FighterZ obtuvo el segundo lugar en ventas para PlayStation 4, solo por debajo de Monster Hunter Word [VIDEO], que estuvo a cargo de Campom.

Top 10: Videojuegos más vendidos del 22 de enero al 28 de enero del presente año

¡Todo lo contrario sucedió con las copias para Xbox One!

Desafortunadamente, las copias de Xbox One no fueron suficientes para superar Monter Hunter World o ingresar a la consola al Top 10. Esperamos que el AESVI publique pronto las clasificaciones individuales, a fin de especificar la posición de FighterZ solo para la consola de Microsoft. En cuanto a los Top 10 para PC, mantendremos la clasificación a un lado por el momento, ya que aparentemente el AESVI tomó en cuenta solo las copias físicas y no digitales, dejando de lado todos los títulos digitales recientemente distribuidos.

Por otro lado, mirando al mercado occidental en general y no solo al mercado europeo, datos muy prometedores provienen de la misma plataforma Steam.

Según los datos publicados por el portal SteamCharts , FighterZ obtuvo puntajes de casi 44,000 jugadores activos en conjunto, alcanzando el récord de 44,234 usuarios; un total que claramente excede los 18.766 alcanzado por Tekken 7 y 13.807 de Street Fighter V. Actualmente, un promedio de al menos 10,000 jugadores activos es notificado en FighterZ al mismo tiempo.

#Dragon Ball Fighterz es un juego de lucha desarrollado Arc System Works [VIDEO], la firma conocida por haber trabajado en la serie "Dragon Ball Z: Supersonic Warriors", "Guilty Gear", "BlazBlue" y la reciente "Dragon Ball Z: Extreme Butōden". El título se asemeja fuertemente la serie original animada producida en formato gráfico 2.5D, un formato que combina autopropulsados fondos 2D y personajes en 3D a modelos de cámaras. El juego presenta batallas de 3 contra 3 equipos donde la estrategia y la coordinación entre los tres personajes de su equipo serán las claves para la victoria.