¡Hola a todos! En esta publicación, quiero hablar sobre Dragon Ball GT. Como todos sabéis, DBGT se emitió como una secuela de DBZ como una serie de Anime. No duró mucho, pero fue una serie decente. A pesar de todo eso, siempre ha causado una gran controversia en la comunidad de DB.

¿Es oficial o no la serie?

La cuestión de si GT es canon, o no, ha dividido a muchos fanáticos, pero cuando hablas de DB, no hay un canon oficial. Por supuesto, existe head canon, y mucha gente cree que GT debería ser excluida como una serie de Dragon Ball. Otros creen que es una línea de tiempo separada, que debe ser apreciada. Luego están aquellos que creen que GT, incluso puede coexistir con DB y DBS pero no creo que eso sea realmente posible.

No tenemos un canon oficial para DB, por lo que GT sigue siendo el mismo canon en cualquier otra serie. Claro, en términos de trama y escritura, Gt no era realmente el mejor. Muchos fanáticos lo odiaban por esa razón, y la serie simplemente no cumplía con las expectativas que Dragon Ball Z había establecido previamente. Esta fue una de las principales razones por las que Dragon Ball GT no se considera tan importante como, digamos, Dragon Ball Super.

Sin embargo, el propio Akira Toriyama no odiaba la serie. Si no lo sabías ya, en las obras casi terminadas de Akira Toriyama, pudimos ver un trabajo interesante [VIDEO]que alguna vez hizo, y por supuesto está relacionado con Dragon Ball Super.

El mismo Akira Toriyama dibujó un arte para DBGT. Como puede ver, el arte es de Goku, Pan y Trunks.

Realmente no sé cuándo Akira Toriyama sacó esto o si fue compartido antes, hace algún tiempo, pero sin duda prueba que Toriyama no considera que GT sea un producto completamente distinto de Canon que en realidad no importa. Gt es impresionante a su manera. Puede que no sea tan emocionante como Dragon Ball Z, o DBS, pero sin duda fue genial.

Lamentablemente, no continuó por mucho tiempo. Pero obtuvimos [VIDEO]una nueva secuela de DB Z, llamada Dragon Ball Super. Super está en sus etapas finales en este momento. Solo nos quedan un par de episodios más y la serie finalmente terminará. Sin embargo, definitivamente este no es el final para Dragon Ball. Tendremos una película este año, y tal vez si tenemos la suerte, también obtendremos una secuela de Dragon B Super el próximo año. Esperamos como estas muchas mas revelaciones del creador de tan famosos anime y como tal sigue siendo catalogado como el mejor anime que existe.