No.17 se ha sacrificado para proteger a sus compañeros [VIDEO], con Goku todavía en el suelo, Vegeta -que apenas se mantiene de pie- desafía a Jiren por su cuenta pero ya no tiene la energía suficiente para convertirse en Super Saiyajin, a pesar de esto lo enfrenta pero claramente es superado por su oponente.

Los ataques de Vegeta no funcionan [VIDEO], mientras que los de Jiren lo derriban una y otra vez dejándolo malherido y en dos ocasiones estuvo a punto de caer y ser eliminado, pero el recordar a su familia y su promesa con Cabba hacían que se levantara una vez más. Al final, Jiren reconoce que el saiyajin es orgulloso pero que todo se ha acabado para él y esta vez lo lanza fuera de la plataforma, pero antes de caer le da su energía restante a Goku confiándole la supervivencia de todo el Universo 7.

Goku se pone de pie una vez más y se convierte en Super Saiyajin Blue para enfrentarse a Jiren, pero incluso después de recibir la energía de Vegeta es superado y es continuamente golpeado. Viendo esto, por la gran diferencia de poderes, los dioses de los universos exentos consideran que ya se ha decidido al ganador del torneo.

Finalmente cuando Goku está a punto de recibir el golpe final, este esquiva el ataque de Jiren despertando nuevamente los indicios del Ultra Instinct sorprendiendo a todos de que muestre esta forma en el último momento.

Resultados del 12 al 18 de febrero:

  • Sazae - 11.7%
  • Doraemon - 9.0%
  • Crayon Shin - 8.9%
  • Chibi Maruko - 8.9%
  • Detective Conan - 7.4%
  • One Piece - 6.4%
  • Dragon Ball Super - 4.9%
  • HUGtto Pretty Cure - 4.5%
  • Time Bokan: The Villains' Strike Back - 4.1%
  • Pokémon - 3.8%

Siendo el último resultado del mes para la serie, Dragon Ball Super consigue un 4.9% de audiencia con el episodio 128 con el que iguala el mismo de la semana anterior.

Por otra parte, en el ranking la serie consigue mantenerse en la séptima posición del Top 10.

Este domingo (sábado en Hispanoamérica) no se emitirá Dragon Ball Super, esto debido a que habrá una cobertura en Fuji TV del Maratón de Tokio en su lugar, será hasta el 4 de marzo cuando la serie regrese a transmisión habitual presentando el episodio 129.

En este próximo episodio continuara la batalla final entre Jiren y Goku quien finalmente ha dominado el Ultra Instinct.

Sinopsis del episodio 129 por Fuji TV:

"Goku nuevamente ha despertado el "Ultra Instinct –Sign-". Ni él ni Jiren ceden un centímetro a medida que batallan mientras aumentan su poder, y en medio de esto, ¡Goku viene con un nuevo cambio!".