El androide numero 17 mantuvo la tradición de no dejar de mostrarse espectacular incluso frente a un adversario con un poder abrumador de quien sabia que superaba su poder en mucho al suyo, 17 no retrocedió, no vacilo ni por un momento.

Eso muestra el gran guerrero que es alguien que persiste hasta el final que hace todo lo que puede, cuando sus compañeros estaban caídos sin fuerzas para levantarse, este hombre se levanto e hizo frente al ataque abrumador de Jiren [VIDEO], el ataque que podría terminar no solo con el sino con los dos guerreros más fuertes del universo siete.

Quienes actualmente serian esencias para la victoria del torneo, con su barrera de energía 17 sostuvo el ataque de su contrincante, la última barrera de la esperanza le dicen, consiguió un poco de tiempo para que sus compañeros se recuperen y al final causo una explosión para repeler el ataque y salvar a Goku [VIDEO]y Vegeta.

El androide 17 tuvo una de las acciones más brillantes de ese torneo, uno de los personajes más destacados, tal vez podamos decir que es la mayor sorpresa que hemos tenido en ese arco argumental, lo sé aun más, después del episodio de hoy pero en fin sus hazañas no serán olvidadas.

Un grave error el haber eliminado a numero 17

Sin embargo gravísimo error, eliminar al androide numero 17 de esa manera más aun matarlo y quizá no sea propiamente un error de la serie pero una vez más se ve reflejado el absoluto poder del guion, si señores, el guerrero mas fuerte no es ni Goku, Vegeta ni Jiren, el más fuerte es el guion.

Jiren debió ser eliminado y no lo digo exactamente por la muerte del androide 17 ya que la muerte del androide fue voluntaria, sino porque en una anterior ocasión retrocediendo no muchos episodios atrás, Goku estuvo a punto de eliminarlo pero Jiren logro salvarse gracias a minúscula roca rompiendo todas las reglas del torneo en una sola escena.

El punto de todo esto no es en sí una queja, sino que estábamos preparados para la eliminación de numero 17, pero no para que lo mataran, fue inesperado, triste pero sobre todo injusto, al menos para mí lo fue, actualmente muchos están considerando a 17 como un MVP, es decir, como un most valuable player, en otras palabras el más valioso personaje y tiene ese calificativo muy bien merecido.

Pero como lo dije antes el poder del guion fue quien realmente lo mato, su muerte fue digna eso no lo descarta nadie, en fin expuesto mi opinión al respecto ahora es momento de ver el lado bueno de su sacrificio.