De todos los personajes presentados durante el torneo del poder en Dragon Ball, Jiren es, sin duda, el más poderoso, y representa el principal obstáculo a superar para que nuestros héroes del Séptimo Universo puedan seguir existiendo. ¿Pero qué será del guerrero una vez que termine el torneo antes mencionado?

El futuro de Jiren

Lógicamente, si Goku ganara la competencia, quizás recurriendo a la forma final del Migatte no Gokui, Jiren casi con seguridad sería borrado por los dos Zeno junto con el Undécimo Universo. Después de descubrir los orígenes dramáticos del personaje, los fanáticos están convencidos de que más fuerte de la tropa del orgullo desempeñará un papel clave en la próxima (posible) serie de Dragon Ball [VIDEO], o en el manga del sensei Toyotaro una vez que el torneo termine en el manga.

Suponiendo que Dragon Ball Super realmente pueda seguir el camino obvio y predecible, o permitir a Goku a derrotar Jiren después de dominar sus nuevos poderes, el alienígena del universo 11 podría volver utilizando un deseo con las super esferas del dragón. No es un misterio que en Dragon Ball menudo se ha reutilizado los enemigos del pasado, lo que representa a tiempo en el papel de aliados (como le ocurrió a Piccolo, Vegeta, Freezer, Los androides y Majin Buu, por nombrar algunos), Jiren y Hit de hecho pueden reforzar las filas de Guerreros Zen la próxima versión del anime, tal vez para enfrentar una amenaza que obligará a los mejores guerreros de todos los universos a unir sus fuerzas.

El posible deseo final

Por supuesto, si Goku le pidiera al Dios Dragón [VIDEO] restaurar los universos borrados por Zeno, nadie evitaría que la divinidad se opusiera o incluso los borrara por segunda vez; en consecuencia, la opción más sensata sería crear un nuevo universo (o tal vez expandir el 7) y asegurar que todos los seres sin hogar coexistan en la misma realidad que los Guerreros Z.

De esta manera, los Zenos tendrían menos universos para administrar, de esta manera Jiren, Hit, Kyabe y los otros combatientes conocidos durante Dragon Ball Super se convertirían en "vecinos cósmicos" de Goku y sus amigos, los cuales tendrían poderosos oponentes siempre a mano. Esto también le permitiría a Kyabe cumplir su promesa a Vegeta, quien finalmente podría visitar el planeta de los saiyajin del sexto universo (ahora en otro lugar) y conocer a su príncipe.

Unas semanas después de la conclusión de Dragon Ball Super, ¿cuál será el deseo que cumplirá el Dios Dragón? Sea lo que sea algo bueno van a pedir, que será relevante para el futuro del anime.