El episodio 129 se estrena el 4 de marzo, después del estreno del capítulo 128, habrá una semana de descanso. Este capítulo lleva por título, transcendiendo los límites, el dominio del ultra instinto. La sinopsis oficial nos narra lo siguiente, solo quedan dos minutos para que termine el torneo de supervivencia. Finalmente solo quedan Jiren y Goku. Jiren ha mostrado ser un guerrero muy poderoso durante este torneo del poder, Goku finalmente logra dominar el ultra instinto, la transformación que es capaz de enfrentarse contra Jiren. Se comenta que el abrumador poder de Jiren es tan inmenso que finalmente Goku [VIDEO]al desesperarse y pensar por su universo y amigos, sus ojos comienzan a brillar.

Y bueno esto es todo, lo que nos narra la sinopsis oficial, seguramente en el avance, podremos saber que sucederá en este grandioso capitulo.

La sinopsis menciona que solo quedan Jiren y Goku, no se menciona nada de Freezer.

En los próximos capítulos sabremos qué sucederá con Freezer, Seguramente Goku al ver que Vegeta es derrotado, por este motivo también lograría volver a transformarse en su fase más poderosa del momento, el Migatte no Gokui, también conocido como el ultra instinto.

Los últimos guerreros del universo 7 aportaron mucho, Androide 17 y Vegeta se lucieron mucho, comentando breve-mente sobre androide 17, mientras realizaba los saludos, observé que algunos fanáticos comentaban que androide 17 no podría tener alma, bueno cabe recalcar algo, Androide 17 era un humano común y corriente, un día el doctor Maki Gero secuestró a numero 17 y 18 y ambos personajes fueron convertidos en androides.

Además cabe señalar que los dos androides, tienen hijos, sabemos que numero 17 adoptó dos hijos y tiene un hijo real. así que queridos sobrinos que tenían duda sobre el androide 17, te recuerdo que solo androide 16 si era cien por ciento máquina, sabemos que numero 16 está basado en las características físicas del hijo difunto del doctor Maki Gero. La gran pregunta es: ¿Goku logrará derrotar a Jiren con su fase ultra instinto? En el capítulo 110 de Dragon Ball Super [VIDEO], hemos visto como Goku luce su nueva transformación por primera vez, Goku en ese momento era capaz de derrotar a Dyspo y Toppo. A pesar que Goku nos mostró su nueva transformación, hemos visto que Jiren fue capaz de luchar contra Goku al mismo ritmo y finalmente Jiren nos muestra su abrumador poder.

Cabe recalcar que en estos momentos, Goku todavía no podía dominar el Migatte no Gokui, hemos visto que cuando Goku iba a darle un golpe final a Jiren [VIDEO], en pleno aire se apreció que su fase ultra instinto ya se había terminado y justamente Jiren nos muestra su Ki de fuego, Tiempo después Goku logra despertar otra vez el ultra instinto, para enfrentarse contra Kefla, se que a la gran mayoría de fanáticos no les gustó que Goku utilice su nueva transformación contra Kefla, pero cabe recalcar que aquella batalla sirvió para que Goku poco a poco, se acostumbre a su nueva transformación.

Ahora después de haber analizado los momentos de Goku con su nueva transformación, yo creo que Goku finalmente será capaz de derrotar a Jiren con su nueva transformación, ahora que el protagonista principal de nuestra serie favorita, domina su ultra instinto, no cabe duda que es más poderoso que la primera vez que logró despertar su nueva fase, Jiren seguramente nos mostrará su máximo potencial, pero creo yo que la nueva fase de nuestro personaje principal, sería capaz de derrotar a Jiren, aún no se ha confirmado quién será el ganador del torneo del poder, pero yo opino que el Migatte no Gokui, tiene suficiente potencial para derrotar a Jiren, solo nos quedaría esperar y ver qué sucede en los episodios finales de Dragon Ball Super, el torneo del poder ya esta por terminar, según la sinopsis oficial, como he mencionado al principio de esta noticia informativa, solo quedan dos minutos para que termine el torneo de supervivencia.