Angelize (o Angelise, como usa el crunchyroll, y lo que yo quiero, también) Ikaruga Misurugi es la hija mayor de su familia, una bella princesa rubia amada por todos. En su cumpleaños número 16, será coronada princesa y participará en política ahora, hasta que su ceremonia revele que es Norma. Las normas, que son todas mujeres, son chicas que han rechazado la Luz de Mana y que están marcadas como monstruos en la sociedad. Angelise, que nunca vio a Norma hasta el día anterior en un incidente en el que una mujer y su hija Norma se llevaron, es llevada a Arzenal, donde se verá obligada a luchar contra enemigos conocidos como DRAGON como soldado de guerra.

Acá su revisión

Recientemente tomamos la decisión de revisar a partir de ahora el anime [VIDEO]que hemos completado completamente antes de la revisión, a fin de contrarrestar todos los reclamos de "mejora" que hemos recibido a lo largo de los años. Y normalmente, sigo esto yo mismo. Pero CROSS ANGE: Rondo of Angel and Dragon es una serie tan perturbadora y mezquina, que no pude obligarme a ver más que unos pocos episodios.

La serie avanza un poco rápido cuando vemos a Angelise, [VIDEO] eh, a la salida de Ange en la batalla con su horrible meca CG, mientras sus compañeras de equipo con CG igualmente horribles están luchando también con horribles dragones CG. Esto dura aproximadamente 3 minutos antes de que tengamos nuestro tema de apertura cojo, una canción muy decepcionante de la generalmente genial Nana Mizuki. (Hablando de Mizuki, ella también interpreta a Angelise, que suena inquietantemente como su actuación como Destino de la serie Nanoha .

Realmente no ayuda a esta serie).

Después de que termine el tema de apertura, volvemos a ... un extraño juego de lacrosse espacial que involucra a aerodeslizadores. La única razón para esta escena es mostrar lo maravillosa y bella que es Angelise, y cómo hasta el otro equipo se entusiasma con toda su maravilla de Mary Sue. Luego se va a su casa con su hermano, hermana y doncella mientras se detienen y ven una gran escena en la que participan una madre y su hija. Y bueno, si quieres abandonar el barco en este punto, puedo entender. La siguiente escena que voy a describir es difícil de tragar.

La madre le está quitando a su hija porque ella es una Norma. Como expliqué en la sinopsis, Norma son seres humanos solo mujeres tratadas como subhumanos. Entonces, ¿qué le va a pasar a la niña de la madre que no tenga más de 3 o 4? Van a, y cito los submarinos oficiales aquí, ponerla en cuarentena. Pero oh, se pone mejor. Angelise sale del automóvil, va a la madre, le explica sobre Norma y luego le dice que debe intentar dar a luz a otro bebé, uno adecuado.