Makoto Nagai es un nuevo estudiante en Hope's Peak Academy. Cuando comienza su primer día, se da cuenta de que está perdiendo el conocimiento al instante, y de repente está en una habitación con catorce estudiantes más que nunca antes había visto. Pronto se encontraron con Monokuma, un oso blanco y negro que les dice que están atrapados en la escuela y que la única salida es hacer lo impensable; deben matarse el uno al otro! ¿Makoto y los demás sobrevivirán sus vidas en la escuela secundaria?.

Un anime basado en un juego

Me gusta bastante el juego Danganronpa original, y estaba esperando el Anime. Tiene personajes divertidos, un estilo de arte colorido y buena escritura. Es útil que recientemente haya disfrutado la última adaptación de anime [VIDEO] de videojuego de Seiji Kishi, Persona 4 The Animation, también.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Es decir, hasta que noté que solo eran 13 episodios. 13 episodios para cubrir un juego que tiene 15 horas de juego.

Parafraseando la reseña de Carlos del anime Time Stranger Kyoko; si nunca has jugado o escuchado acerca de Danganronpa, entonces no tendrás idea de lo que está pasando o quiénes son estos personajes. Si has jugado el juego, entonces te preguntarás por qué en el mundo eligieron hacer este anime de la manera en que lo hicieron. [VIDEO]

Al igual que el juego, Danganronpa: The Animation es una serie de misterio de asesinato, donde el líder Makoto Naegi y sus compañeros de clase resuelven misterios relacionados con la muerte de sus compañeros de clase.

Normalmente, la primera mitad de los seis capítulos del juego tiene payasadas alegres en la escuela y tiempo libre para hablar con tus compañeros de clase, y la segunda mitad trata sobre la muerte y las escenas posteriores que el juego llama "pruebas de clase", donde todos los demás estudiantes intercambiar ideas entre ellos para descubrir cómo fue asesinado uno de sus compañeros de clase.

En el juego principal, cada uno de estos seis capítulos tarda aproximadamente de tres a seis horas cada uno para completarse. En el anime, cada arco es típicamente de dos episodios de largo. El primer episodio es una comedia, un drama, una trama, y ​​luego uno de los estudiantes muere, y el episodio posterior es el juicio de dicho estudiante que mató a otro. Esta es la rutina de la serie aparte del primer episodio y los últimos cuatro episodios.

¿Recuerdas cómo dije en mi reseña de Persona 4 The Animation que la serie era demasiado corta, teniendo en cuenta el material que tenía? Danganronpa: El ritmo acelerado de la animación hace que la serie parezca tan larga como One Piece . Los puntos completos de la trama están cubiertos en minutos, y la investigación de pistas durante los misterios -un evento que puede llevar una hora o más en el juego- se reduce a meros minutos a medida que las pistas se colocan en la cara del espectador, con poca narración o explicación detrás de ellos. ¡Ciertas pistas vitales ni siquiera se mencionan hasta las pruebas mismas! Y aunque los misterios pueden ser bastante elaborados y pensados ​​también, no se les da suficiente tiempo para desarrollarse.