Después de la muerte prematura de su padre hace algunos años, la familia Shimogamo ha tomado la tragedia de varias maneras. Yajirou se exilió en un pozo después de convertirse en una rana, mientras que Yaichirou decidió seguir los pasos de su padre al convertirse en el líder de la sociedad Tanuki. Yasaburo ha elegido más de un camino intermedio, pasando sus días dando vueltas por la ciudad, perfeccionando sus habilidades de transformación y cuidando a un anciano tengu con el nombre de Akadama después de que este último le echó la espalda. Pero hay oscuridad que se esconde debajo de la sociedad tanuki, y la familia Shimogamo podría aprender más de lo que querían saber sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su padre.

Revisemos este anime

Es difícil realmente "peg" The Eccentric Family, porque es francamente diferente a la mayoría de los otros shows [VIDEO] que he visto. Lo más cercano que se me viene a la mente es Natsume's Book of Friends o Gingitsune, principalmente porque los dos shows mezclan la mitología con el drama cotidiano como si fuera lo más natural del mundo. Pero a diferencia de los dos ya mencionados, donde la mitología se mantiene separada del mundo humano por una especie de barrera, en The Eccentric Family, los dos se mezclan como una mano en un guante.

Como se menciona en la sinopsis, [VIDEO] Yasaburo es un tanuki. Dejando a un lado su herencia, tanto él como dos de sus hermanos pasan la mayor parte del tiempo en la pantalla en forma humana, que es cómo se funden en la sociedad humana. La mayoría de los tanuki hacen esto, de hecho, aunque es discutible cuánto sabe la parte humana de la población sobre esto.

Para muchos, es una necesidad, pero Yasaburo tiende a tratarlo como una alondra, una forma de pasar el tiempo como estaba.

El peligro, y la mayor curiosidad, parece ser el club llamado "The Friday Fellows", un grupo de humanos que asisten a reuniones sociales para comer y entretenerse. El problema, especialmente para los propios tanuki, es que el especial del New Year de los Friday Fellows es tanuki hot pot, que, por cierto, es la forma en que el jefe de la familia Shimogamo encontró su prematuro final.

A pesar de su aspecto oscuro, The Eccentric Family es todo lo contrario. Claro, tiene sus momentos serios, pero hay un tono informal en todo lo que hace que sea tan divertido de ver. Yasaboru orgullosamente promociona lo que se menciona en el programa como la "sangre idiota", un término para la herencia traída a bordo por su padre y la excusa perfecta cuando las cosas están caídas y las cosas están a punto de volverse ridículas. Las constantes disputas con la familia Ebisugawa, para quienes Yasaburo y sus hermanos tienen un tío, son divertidísimos y generalmente vienen con varios elementos sobrenaturales que sazonan las cosas, como un pequeño templo/casa /cosa que funciona con alcohol y un ventilador que puede avivar un viento de tormenta medio (y muy local).